Actriz de ‘La Casa de Papel’ se une a lucha contra la violencia de género

Alba Flores utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer para denunciar toda clase de violencia contra las mujeres en todo el mundo.

Este día empezó en el año 1981 por el movimiento feminista latinoamericano y se conmemora los 25 de noviembre por las tres mujeres (hermanas Mirabal) asesinadas en República Dominicana.

En este época, muchas mujeres se unen para tratar de erradicar la violencia contra la mujer y una de ellas fue Alba Flores, protagonista de la reconocida serie de Netflix ‘La Casa de Papel’.

Alba Flores le dio vida al papel de Nairobi y su personaje fue uno de los más queridos. Ella es recordada por tomar las riendas de del mayor atraco de la historia y su popular frase ‘Empieza el matriarcado’.

la casa de papel,gif

La actriz utilizó su cuenta de Instagram para subir la fotografía de una pancarta que dice “No somos histéricas, somos históricas”. “#25N #diainternacionalcontralaviolenciamachista” escribió la celebridad en la red social.

La fotografía no tiene ni una hora en Instagram y ya tiene más de 60 mil likes y cientos de comentarios de personas que felicitan su lucha.

1

“Alba, admiro tu lucha insaciable por la reivindicación y los derechos de las mujeres. Espero que el día que conozca España también te conozca a ti. Eres grande Mujer! Saludos desde Colombia.”, fue uno de los comentarios que recibió la popular Nairobi en la red social.

"La Casa de Papel" es una de las series más reconocidas y taquilleras de Netflix. Los productores anunciaron su tercera temporada para el próximo año y sus fans están más que felices. 

Te puede interesar