Tres libros que las adolescentes deberían leer para empoderarse

Una lista de tres libros que (a nuestro parecer) todas las mujeres  empoderadas debería leer, al menos una vez en su vida.

Aunque no lo queramos aceptar, aún vivimos en una sociedad machista. Todos crecimos con una idea equivocada de lo que deberíamos hacer o no. Por ello, está en nosotros educar a nuestros hijos para que puedan escoger lo que ellos quieran sin temor a ser juzgados.

  TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo empoderar a las niñas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo empoderar a las niñas?

Si nuestra pequeña desea ser una superhéroe y no una princesa, está bien. Si nuestro hijo quiere llorar, no debemos repetir esa típica frase “los hombres no lloran”, déjalo expresar sus sentimientos. Si a él no le gusta el fútbol también está bien, no pasa nada.

En esta ocasión, te recomendaremos algunos libros que las adolescentes podrían leer para empoderarse y sentirse libres e inspiradas. Echa un vistazo a la lista:

1.Había una vez una peruana

59 historias de 59 peruanas que lucharon por sus ideales. No es un libro extenso y te ayuda a conocer más sobre mujeres peruanas inteligentes y aguerridas. Un escrito ideal para inspirar a las damas de hoy.

Ilustraciones e historias en un mismo libro. 

Fuente de la fotografía: Facebook Qarla Quispe. 

2.“El segundo sexo”, Simone de Beauvoir

El libro de la gran escritora Simone de Beauvoir, donde nos narra lo dura que llegó a ser su vida. En la historia, ella se hace las siguientes preguntas: “¿Hay siquiera mujeres? (…) ya no se sabe a ciencia cierta si aún existen mujeres, si existirán siempre, si hay que desearlo o no, qué lugar ocupan en el mundo, qué lugar deberían ocupar. (…) Pero, en primer lugar, ¿qué es una mujer?”.

9

3.“El color púrpura”, Alice Walker

Una intensa historia sobre una mujer de raza negra que no solo lucha contra el racismo en su país, sino contra el machismo. Tuvo una adaptación en el año 1985, con las actrices Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey.

1

Wapa, recuerda que esta lista es solo una recomendación, si prefieres otra clase de libros, no hay ningún problema. Todas tenemos gustos diferentes.

Te puede interesar