• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo empoderar a las niñas?

En el marco del Día Internacional de la Niña, seis mujeres inspiradoras nos brindan consejos para enriquecer el empoderamiento de las menores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo empoderar a las niñas?
    Empoderemos a las niñas | empoderamiento | feminismo | mujeres

    Las niñas de hoy son el futuro de nuestro país. Es fundamental brindarles apoyo y dotarlas de herramientas que desarrollen su potencial para ayudarlas a desenvolverse en la sociedad .

    Por ello, en el marco del Día de la Niña, las She Moves Mountains de The North Face brindan cinco consejos que contribuyan a su bienestar y crecimiento.

    1.Practicar deportes

    La ultra maratonista, Bárbara Koch, recomienda a los padres a inscribir a sus niñas en atletismo, vóley o basket porque son actividades lúdicas que fomentan el trabajo en equipo, generando el correcto desarrollo físico y social.

    wapa.pe

    2.Buena nutrición

    La nutricionista, Antonella Bustamante, destaca la importancia de tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales para cubrir con los requerimientos en esta etapa de crecimiento.

    El desayuno debe ser un hábito y debe ser completo y nutritivo a base de frutas, cereales y proteínas de alto valor biológico como el huevo, por ejemplo. Además, el almuerzo debe ser alto en antioxidantes y balanceado, finalmente, la cena debe ser ligera para tener un sueño reparador.

    wapa.pe

    3.Mente sana

    Fiorella Fuentes, profesora de yoga & meditación, asegura que practicar meditación a las menores las vuelve más consientes, estables emocionalmente y mejora su concentración. Asimismo, las hace más sensible y creativas.

     El meditar reduce la ansiedad y crea balance en los hemisferios cerebrales.

    wapa.pe

    4.Descubre tu camino

    Paloma Casanave, emprendedora, recomienda buscar modelos a seguir que inspiren, practicar hábitos de lectura e investigar sobre lo que les guste para descubrir que les apasiona. 

    5.Reciclaje

    La ambientalista, Nadia Balducci, sugiere educar a las niñas en la importancia de consumir y comprar responsablemente. Por ejemplo, enseñarles a buscar juguetes de materiales reciclables y arreglarlo si se rompe en vez de comprar otro. 

    She Moves Mountains

    Es una campaña internacional en la cual diversas mujeres, comparten sus historias inspiradoras, y como mueven montañas a diario con sus actividades.

     Para esta campaña se tiene una dinámica en redes sociales; donde se invita a todas las personas que se unan a la campaña She Moves Mountains, publicando una foto en blanco y negro con el hashtag #shemovesmountains (todo en minúsculas).

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo empoderar a las niñas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY