Dos festivales de cine motiva a combatir el machismo

Los festivales de cine “Cayenne Short” y “Woman World” tienen como lema para esta edición “violencia machista”.

Los documentales y cortometrajes que tengan al menos a una mujer liderando el equipo de dirección podrán ser tomados en consideración hasta el 31 de octubre en los festivales “Cayenne Short” y “Women World”.

Los organizadores eligieron como tema la “violencia machista para concientizar y orientar al público de los diferentes tipos de violencia cometidos en contra del género (…) y sus medidas de prevención, así como también reconocer el perfil de un narcisista”.

“Esperamos que con esta exposición podamos contribuir con el descenso de feminicidios y víctimas de violencia de género, así como también llevar a cabo la misión básica del festival, fortaleciendo el verdadero acceso de las mujeres al sector cinematográfico y audiovisual”, aseguró Sugeiri Cristian, CEO y fundadora del certamen.

Ambos eventos han decidido unir su logística en su 2° edición, pues coinciden en estar “orientados al empoderamiento de la mujer (… y la) difusión del cine hecho por mujeres”.

Los festivales se realizarán antes de acabar el año en la ciudad de Manhattan y aceptarán proyectos en español o inglés. Si el trabajo está en otros idiomas, deberán tener subtítulos en algunas de las dos lenguas permitidas.

Los piezas seleccionadas elegidas para ser mostradas en los festivales, recibirán además premios en dinero y trofeos, en las categorías de mejor cortometraje, mejor documental, actriz, dirección, guión y producción.

“Entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista”, se puede leer en la convocatoria.

Te puede interesar