Joven con pierna biónica quedó en tercer lugar del Miss Italia

Chiara Bordi tuvo un importante accidente de moto que la mantuvo hospitalizada nueve meses y provocó que le amputaran la pierna izquierda.

La italiana Chiara Bordi es una joven de 18 años que se ha convertido en un símbolo en el país por desafiar los cánones de belleza y presentarse al concurso Miss Italia, teniendo desde hace cinco años una pierna biónica.

Bordi nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo (centro de Italia) y a los 12 años tuvo un importante accidente de moto que la mantuvo hospitalizada nueve meses y que provocó finalmente que le amputaran la pierna izquierda.

Desde entonces, ha luchado por normalizar la situación, superar los prejuicios y romper barreras, y se ha convertido en un símbolo de quienes quieren perseguir sus sueño.

Amante del piragüismo y el windsurf, Bordi no ha ganado el concurso de belleza Miss Italia, ha quedado tercera entre 32 finalistas, pero para muchos es la vencedora moral pues ha conseguido que el certamen viera entre sus concursantes a una mujer con una prótesis por primera vez en 80 años.

 

Chiara Bordi

Para llegar hasta allí, ha tenido que hacer frente a muchas críticas e incluso llegó a responder a una persona que la increpaba en las redes sociales por presentarse a un concurso de belleza con una pierna biónica.

"A mí me faltará una pierna pero a usted le falta cerebro y corazón, que son las únicas cualidades que, en mi opinión, realmente cuentan", dijo entonces.

Antes de presentarse al concurso, esta estudiante de bachillerato clásico dijo que su objetivo era "enviar un mensaje a los jóvenes para que defendieran la vida" y para que fueran conscientes de que siempre hay "una nueva oportunidad".

El miércoles agradecía los mensajes de apoyo a sus seguidores después de quedar tercera en el certamen y dijo sentirse "feliz" por haber vivido "una experiencia fantástica" que le ha permitido cambiar y ser "más fuerte y más segura" a nivel personal".

Con información de Efe.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sono salita sul palco con un po' di incertezze. Ho lottato per arrivare qui, ho lottato contro i pregiudizi, contro i limiti, contro gli sguardi e perfino contro me stessa, e non sapevo cosa aspettarmi. Poi ho sfilato su quella passerella e ho visto i sorrisi, gli occhi incuriositi puntati non solo sulla mia protesi ma anche su di me, ho sentito gli applausi crescere e io mi sono sentita più sicura che mai, mi sono riempita di orgoglio e sorridevo con gli occhi quasi lucidi. È stato emozionante, incredibilmente emozionante, molto più di quanto mi aspettassi! Questa è solo la prima tappa di tutto il percorso, ma io mi sento orgogliosa come se avessi già vinto 🌸 grazie a tutti, grazie perché non c'è cosa più bella di concorrere al pari di tutte le altre, senza nessuna "anomalia". Via con le regionali! 💪🏻😎 #20 #missitalia #quartaclassificata #happiness #fregatene 👣 @_missitalia @missitalialazio @ossurcorp @centroprotesiviterbo

Una publicación compartida de Chiara Bordi (@chiarabordi_) el

Te puede interesar