Jessica Russo, la peruana venezolana que ganó el “Miss Earth Perú 2018”

Jessica Russo se alzó con la corona de Miss Earth Perú 2018, pero lejos de ser una alegría su triunfo se convirtió en polémica por ser ella de origen venezolano.

El pasado 11 de agosto se realizó el concurso de belleza “Miss Earth Perú 2018”, cuyo lema es ‘belleza por una causa’ y donde la joven Jessica Russo venció a otras 12 candidatas. Hasta ahí, todo corre con normalidad, pero la polémica se generó porque la ganadora es de origen venezolano, aunque nacionalizada peruana.

Luego de conocerse la noticia que Jessica Russo se alzó con la corona de Miss Earth Perú, varios usuarios de las redes sociales empezaron a expresar inconformidad por la elección de los jueces.

La Revista Wapa se comunicó con el organizador, Tito Paz que nos comentó que no es la primera vez que una candidata nacionalizada peruana nos representa en este concurso. “Ya hubo un precedente de una joven de familia peruana que vivía en España que participó en el certamen de belleza”, expresó.

“Jessica Russo es de madre peruana, migró de Venezuela hace casi dos años con su familia para Perú”, agregó.

Asimismo, indicó que la joven hizo todos sus trámites de nacionalización en el mes de marzo y se presentó al concurso Miss Earth Lima con todos sus papeles en regla. Aunque en ese concurso se quedó con el segundo lugar, la joven se volvió a presentar pero esta vez para el certamen nacional donde otro fue el cantar.

“Es una chica muy simpática, extrovertida e inteligente que ama al Perú. Trabaja acá como modelo, ha desfilado para varias marcas”, contó Tito Paz. Además dijo: “Hemos mandado toda la documentación a Miss Earth donde decimos que es nacida en Venezuela, entre otros datos que pedían”.

Cabe mencionar que el organizador manifestó que Jessica Russo ganó limpiamente y el problema es que tiene origen venezolano, pero lamentablemente ahora hay una controversia contra los ciudadanos de ese país.

“Me da pena que algunos estén haciendo comentarios en contra de su triunfo”, añadió Tito Paz.

El concurso “Miss Earth 2018” se realizará en la ciudad de Pásay, Filipinas. Según Tito Paz nuestro país siempre ha quedado entre los finalistas y espera que en esta ocasión podamos llevarnos la corona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo... la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú

Una publicación compartida de Jessica Russo (@jessicarussoc) el

Te puede interesar