La primera Miss Universo transgénero responde de manera contundente a las críticas

La Miss Universo España dejó una fuerte respuesta a todas las personas que la critican.

Ángela Ponce es la primera mujer transexual ganadora del concurso nacional de belleza de España, e irá a representar a su país en uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo.

NO DEJES DE LEER: Modelo asombra al público al dar de amamantar a su bebé en pasarela

La modelo ha hecho historia en el país y en el mundo. Cabe mencionar que no es la primera vez que ella gana un concurso de belleza, pues en el año 2015 llegó a ganar Miss Cádiz. Ponce quiso participa en Miss Mundo, pero en este certamen no aceptan mujeres transexuales.

Después de tres años y mucho más preparada y madura, Ángela decide concursar en Miss Universo España y se ganó la corona. Ahora representará a su país en uno de los certámenes de belleza más importantes del planeta, siendo la primera transexual en estar en un concurso de belleza femenino.

Las personas halagan el valor de Ángela en llegar hasta donde está, incluso tiene muchos admiradores, pero también están sus detractores, quienes no dejan de criticarla. Así lo expresó en una entrevista para The New York Times.

“Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, declaró.

Ponce también mencionó que se siente muy sorprendida al recibir críticas de mujeres que no toleran que ella represente a España como mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Naomi Espinoza logró clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Si queremos progreso, solo debemos dejar de ver si lo que otras mujeres están haciendo está mal o bien”

La modelo también reveló al medio The New York Times que “tener una vagina no te hace mujer” y finalizó: “Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar