Naomi Espinoza logró clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Naomi Espinoza, la triatleta, a su corta edad, clasificó en dicha disciplina como la primera mujer peruana en lograrlo y, así, consiguió que Perú sea el sexto país en obtener un cupo para llegar a los juegos olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) promueve los Juegos Olímpicos de la Juventud, la competencia deportiva internacional más grande del mundo que reúne a jóvenes atletas de alto rendimiento.

Realizada cada cuatro años en dos ediciones: invierno y verano, se convierte en el evento deportivo que reúne 32 deportes, 206 países y más de 3998 atletas de entre 15 a 18 años, con el objetivo de inspirar a los deportistas para que opten valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

NO DEJES DE LEER: Mónica Martínez ganó medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática

La competencia selectiva que se desarrolló el 1 de Julio en Salinas, Ecuador del presente año tuvo a cinco jóvenes atletas como representantes del Perú. Entre ellos se encontraban Naomi Espinoza (16) y Daniel Mercado (17), suscriptores de YMCA Perú. 

Estos se enfrentaron a atletas de diversos países del mundo en la disciplina de Triatlón. La joven atleta logró asegurar su participación ocupando el puesto 19 con un tiempo final de 1h 6m 6s, lo que le otorgó la clasificación para competir en la tercera edición de Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizará el 6 de Octubre en Buenos Aires, Argentina.

El triunfo obtenido por Naomi Espinoza fue resultado de arduas horas de entrenamiento junto al destacado entrenador de la Federación Peruana Ángelo Ballón.

TAMBIÉN LEE: Perú clasificó al Mundial de vóley Sub 18 tras derrotar a Brasil

Cabe destacar que la triatleta, a su corta edad, clasificó en dicha disciplina como la primera mujer peruana en lograrlo  y, así, consiguió que Perú sea el sexto país en obtener un cupo para llegar a los juegos olímpicos.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS