• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Despenalizan la homosexualidad en la India tras 157 años de prohibición

La comunidad LGBT de la India se alzó con una gran noticia, ya que tras mucho tiempo de ser perseguidos hoy podrán caminar con tranquilidad por su país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Despenalizan la homosexualidad en la India tras 157 años de prohibición
    Un triunfo para comunidad LGTB en la India.

    La máxima instancia judicial de la India, la Corte Suprema, despenalizó la homosexualidad, en una medida histórica en este país, ya que pone fin a miles de años de luchas jurídicas por un artículo que prohibía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

    La institución judicial indicó inconstitucional este antiguo artículo del código penal que castigaba a las personas homosexuales.

    "La ley se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGBT", declaró el presidente de la Corte Suprema Dipak Misra.

    Tras conocerse la noticia se pudieron ver imágenes compartidas por la televisión de la India de activistas de la causa homosexual derramando lágrimas de felicidad y abrazándose.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que el código penal indio está establecido desde que era colonia británica, y la homosexualidad está sancionada hasta con cadena perpetua. Pero estas sanciones para personas del mismo sexo eran muy raras.

    La pelea en contra del artículo 377 del código penal, tiene como 20 años ya que este prohibía "cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza".

    Fue un panel de cinco jueces de la Corte Suprema el que, desde julio pasado, ha escuchado los argumentos de distintos demandantes homosexuales, entre los que estaban artistas del medio, quienes manifestaron que este artículo contradecía a la constitución india.

    Quienes dieron un paso al costado durante los debates fueron los integrantes del gobierno nacionalista indio de Narendra Modi, quienes son conservadores en temas sociales, y dejaron que la justica tome la decisión sobre la despenalización de la homosexualidad.

    La India es el país número 124 del mundo donde ya no criminalizan los actos homosexuales, según indicó la Asociación Internacional de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Despenalizan la homosexualidad en la India tras 157 años de prohibición

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY