• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la increíble historia de Misa Matsushima, la primera mujer piloto de Japón

La joven de 26 años es la primera mujer que logra tener el puesto de piloto de combate en Japón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la increíble historia de Misa Matsushima, la primera mujer piloto de Japón
    Un paso más para la igualdad de género en las instituciones en Japón.

    La teniente Misa Matsushima siempre soñó con ser piloto de combate desde que era muy pequeña. “Desde que vi por primera vez ‘Top Gun’ cuando estaba en el colegio, siempre he admirado a los pilotos de combate”, contó la joven.

    Tras años de preparación el ejército japonés cumplió su sueño al nombrarla oficialmente como parte del cuerpo más exigente.

    Misa Matsushima entró a las fuerzas aéreas japonesas en 2014 en la Academia de Defensa Nacional, pasaron cuatro años  para acabar su entrenamiento. Ahora es parte de las 13.707 mujeres que defienden al país nipón, lo cual es el 6% del total, según informó la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) en un comunicado.

    La joven de 26 años espera servir de ejemplo no solo de perseverancia sino de “inspiración” para otras mujeres. “Yo abriré el camino. Trabajaré duro para cumplir con las expectativas creadas y para mostrar mi gratitud hacia las personas que confiaron en mí”, manifestó teniente en una entrevista a la CNN.

    wapa.pe

    La tenitente Misa Matsushina obtuvo su licencia para volar en 2015, luego ingresó al programa de entrenamiento de pilotos de combate. Su nueva residencia será la base aérea de Nyutabaru y pilotará los F-15J, unas naves bien equipadas que pueden alcanzar una gran velocidad, como unos 3000 kilómetros por hora.

    Las mujeres ganan más terreno

    En Japón, las Fuerzas Aéreas no permitía el ingreso de mujeres hasta 1993, pero aún se mantenía esta prohibición para algunas posiciones estratégicas como las de piloto de combate o tripulación de misiones. Ahora, gracias a que el gobierno decidirá eliminar los obstáculos se busca aumentar cantidad de mujeres en el ejército.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la increíble historia de Misa Matsushima, la primera mujer piloto de Japón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY