Conoce cómo es el protocolo de atención ante casos de acoso en la Línea 1

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú dio a conocer cómo actuar ante estos casos de acoso en la Línea Uno. Presta atención a esta nota y detengámos estos actos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, presentó los pasos que se debe de seguir frente a un caso de acoso en la concurrente Línea Uno. Recordemos que detener este tipo de violencia contra la mujer es tarea de todos. 

Como se sabe, La Línea 1 es la primera ruta del Metro de Lima que presta servicios de transporte, tiene un recorrido de la ciudad en sentido sur a noreste, conectando once distritos en un trayecto a nivel de superficie en la zona sur y en viaducto elevado en la zona centro-este y noreste de la ciudad. 

 Ante esto y con la finalidad de erradicar casos de acoso sexual, te brindamos los consejos que debes seguir si eres víctima o testigo de estos casos repudiables. 

Así es cómo actuarán los orientadores:

1-. Alejarán al agresor y contactarán a la policía

2.- Tomarán nota de lo sucedido

3.- Informarán a la central de operaciones de la Línea 1

4.- Orientarán a la persona que denuncie el hecho 

Cabe mencionar que la Línea 1 empezó a operar en 2011 con una flota de veinticuatro (24) trenes. Sin embargo, desde el año 2014 el MTC determinó la necesidad de duplicar el número de trenes a fin de reducir el tiempo de espera en las estaciones de 6 a 3 minutos.

Te puede interesar