• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo es el protocolo de atención ante casos de acoso en la Línea 1

ElMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú dio a conocer cómo actuar ante estos casos de acoso en la Línea Uno. Presta atención a esta nota y detengámos estos actos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cómo es el protocolo de atención ante casos de acoso en la Línea 1
    Digamos no a estos casos de violencia contra la mujer. (Foto: Facebook)

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, presentó los pasos que se debe de seguir frente a un caso de acoso en la concurrente Línea Uno. Recordemos que detener este tipo de violencia contra la mujer es tarea de todos. 

    Como se sabe, La Línea 1 es la primera ruta del Metro de Lima que presta servicios de transporte, tiene un recorrido de la ciudad en sentido sur a noreste, conectando once distritos en un trayecto a nivel de superficie en la zona sur y en viaducto elevado en la zona centro-este y noreste de la ciudad. 

     Ante esto y con la finalidad de erradicar casos de acoso sexual, te brindamos los consejos que debes seguir si eres víctima o testigo de estos casos repudiables. 

    Así es cómo actuarán los orientadores:

    1-. Alejarán al agresor y contactarán a la policía

    2.- Tomarán nota de lo sucedido

    3.- Informarán a la central de operaciones de la Línea 1

    4.- Orientarán a la persona que denuncie el hecho 

    Cabe mencionar que la Línea 1 empezó a operar en 2011 con una flota de veinticuatro (24) trenes. Sin embargo, desde el año 2014 el MTC determinó la necesidad de duplicar el número de trenes a fin de reducir el tiempo de espera en las estaciones de 6 a 3 minutos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cómo es el protocolo de atención ante casos de acoso en la Línea 1

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY