• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mujer que lo perdió todo por rescatar a los 12 niños de Tailandia

Mae Bua Chaicheunes el nombre de la mujer que dio todo por rescatar a los 12 niños y su entrenador de la cueva enTailandia, pese a que sabía que enfrentaría una terrible crisis económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mujer que lo perdió todo por rescatar a los 12 niños de Tailandia
    Mae Bua Chaicheun es campesina y vive de los cultivos de arroz en Tailandia, uno de los productos más consumidos.

    El rescate de los 12 niños y su entrenador de la cueva Tham Luang de Tailandia mantuvo en vilo al mundo entero, debido a que tras 18 días lograron ser liberados; sin embargo, muy poco se conoce de las personas que apoyaron en la dura tarea, como es el caso de Mae Bua Chaicheun, quien lo perdió todo por apoyarlos. 

    Chaicheun se sumó a la lista de héroes que fueron pieza clave para salvar a los pequeños y el entrenador del equipo. Ella es propietaria de un terreno de dos hectáreas que colinda con las montañas donde se encuentran los niños que quedaron atrapados después de la intensa lluvia. 

    En el lugar, la mujer vive del cultivo de arroz, uno de los alimentos más consumidos en Tailandia que le ayuda a sostenerse económicamente, pero el rescate de los menores provocó que su cosecha quede arruinada, según contó a la cadena de televisión ABC News. 

    Los rescatistas usaron bombas de agua para disminuir los niveles de la cueva y lograr el rescate de los niños, pero los 130 millones de litros terminaron esparcidos alrededor del lugar, por lo que los cultivos de arroz de Mae terminaron arruinados por completo.

    wapa.pe

    "Cuando llegué a casa, el agua tenía una altura de 60 centímetros y mis plantas más jóvenes estaban bajo el agua", comentó la mujer, quien pese a lo sucedido y la crisis económica que debía enfrentar, fue hasta la cueva para preguntar en qué podía ayudar, demostrando su gran corazón. 

    wapa.pe

    Durante los días más intensos del rescate, Mae Bua se convirtió en cocinera voluntaria y alimentó a los rescatistas y voluntarios que se unieron para sacar con vida a los pequeños. "Lo que provocó este rescate en mi país es algo extraordinario", dice. "Generó una fuerte sensación de comunidad. Ahora, todas las personas queremos ayudarnos unos a otros", finalizó para el citado medio.

    SOBRE EL AUTOR:
    La mujer que lo perdió todo por rescatar a los 12 niños de Tailandia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY