London Breed, la afroamericana que venció el racismo y es alcaldesa

London Breed venció al racismo al convertirse en alcaldesa de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, la cual cuenta con pocos habitantes afroamericanos.

En medio de los vídeos viralizados en redes sociales sobre actos racistas en Estados Unidos en contra de los inmigrantes y norteamericanos, San Francisco hace historia de la mano de London Breed, la mujer que tomó posesión de su alcaldía al ganarse la preferencia de los votantes. 

La demócrata se convierte en la primera afroamericana que ocupa el cargo de la emblemática ciudad de California, pero sobre todo, es considerada como una de las mujeres más poderosas dentro de las 15 ciudades más grandes de todo Estados Unidos. 

NO DEJES DE LEER Conoce a Alyssa Carson: la primera persona que podría pisar Marte

Fue el pasado 5 de junio en que London Breed, a sus 43 años, se hizo con la victoria en las elecciones de San Francisco. La ciudad cuenta con más de 880 mil habitantes y solo el 5,6% son ciudadanos afroamericanos, por lo que su victoria es considerada como "un golpe contra el racismo", según los medios de comunicación.

Breed se convirtió en la cuadragésima quinta (45) alcaldesa de San Francisco superando una serie de comentarios malintencionados en su contra con índole racista; sin embargo, su poder sobre la ciudad solo seguirá hasta noviembre. Se espera que compita nuevamente para mantenerse como la alcaldesa del lugar. 

La política se ha convertido también en una de las máximas defensoras de los derechos de los inmigrantes, por ello destacó su postura en contra de la separación de las familias inmigrantes en el país que "atenta contra los Derechos Humanos". 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS