Conoce a Alyssa Carson: la primera persona que podría pisar Marte

Alyssa Carson tiene 17 años y hace 7 sueña con ser parte de alguna travesía en el espacio exterior.

Alyssa Carson es una joven que lleva tiempo preparándose en la NASA, no solo física sino intelectualmente, para lo que vendría hacer la mayor experiencia de su vida, ya que en unos años podría ser que sea la primera mujer en pisar el planeta Marte.

Ella es una chica de 17 años, sencilla pero con grandes sueños que llegan hasta fuera de la Tierra. Y es que, desde que Alyssa puede recordar, todos sus pensamientos están concentrados en descubrir que haya más allá de las estrellas y en vez de deslumbrar corazones, quiere conquistar planetas.

NO TE PIERDAS: Moteras peruanas te invitan a formar parte de un evento especial por el Día de la Mujer

La jovencita es natal de Baton Rougue, Louisiana, y desde los 3 años de edad presentó un gusto muy peculiar por la carrera espacial. A los 7 años piso por primera vez un campamento espacial y su pasión fue tan grande, que desde ese momento ha asistido a 18 más.

Para sus 12 años, Alyssa se volvió la primera persona en ir a cada uno de los tres campamentos espaciales de la NASA se hallan en Huntsville, Alabama, Quebec, Canadá, e Izmir, Turquía.

TAMBIÉN LEE: 10 mujeres que son inspiración para el mundo por sus historias de vida [FOTOS]

Según el reglamento de la NASA, a pesar que Carson tiene todas las ganas del mundo, no será hasta sus 18 años que podrá postular para convertirse en Astronauta. En una entrevista para la revista Teen Vogue, se conoció que Alyssa está trabajando junto a la NASA para poder concluir con éxito su entrenamiento y poder cumplir su gran sueño.

De seguir con todos los reglamentos, para el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, la NASA podría tomarla en cuenta para convertirse en la primera mujer en pisar el planeta rojo.

                                            

Te puede interesar