• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 mujeres que son inspiración para el mundo por sus historias de vida [FOTOS]

Tu Revista Wapa quiere rendir un pequeño homenaje a las mujeres, por ello, te vamos a contar la historia de 10 féminas que inspiran al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 mujeres que son inspiración para el mundo por sus historias de vida [FOTOS]
    Foto: Google

    A lo largo de la historia han existido, y seguirán existiendo, mujeres que nos han hecho sentir orgullosas del género y no precisamente por tener grandes bienes materiales, sino por todo el ímpetu, empuje  y convicción que han tenido para salir delante de las diferentes adversidades que se les ha presentado en el camino. Por ello, en Wapa queremos rendirle un pequeño homenaje contándoles la vida de estas 10 mujeres que son inspiración para el mundo por sus historias de vida.

    1.- Hermana Rosemary Nyirumbe

    wapa.pe

    Esta valiente mujer rescata a otras mujeres de la violencia que se vive en Uganda. En su aldea ha acogido a más de 2000 a quienes da educación y enseña oficios. Las niñas y mujeres que rescata se han visto libradas de ser usadas como esclavas sexuales y de matar a otros.

    2.- Gabby Douglas

    wapa.pe

    Gaby es una gimnasta estadounidense que además de ganar los 2 oros en una Olimpiada, es la primera mujer de color en ganar el oro en la especialidad de gimnasia artística, consiguiendo el título individual en los Juegos Olímpicos. La madre de Gaby narró como apoyó a su hija en todo momento, sin importar su sacrificio económico.

    3.- Malala Yousafzai

    wapa.pe

    Es una activista de Pakistán que ganó el premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años de edad, convirtiéndose en la más joven en recibir este reconocimiento. Malala lucha por los derechos civiles en su país, particularmente los de las mujeres a quienes se les ha prohibido la escuela.

    4.- Lupita González

    wapa.pe

    Lupita es una atleta mexicana quien consiguió la plata en la prueba de marcha atlética de 20 km en los juegos Olímpicos del 2016 y oro en los panamericanos. Es la primera mujer mexicana en ganar esta presea. Ella quería ser boxeadora pero nunca tuvo el peso adecuado, luego se volvió velocista pero se lesionó la rodilla.

    5.- Sara Blakely

    wapa.pe

    Sara es una multimillonaria de EE.UU. quien hizo su dinero con una empresa de fajas moldeadoras que inició después de cansarse de su trabajo de vendedora. A diferencia de otras multimillonarias, ella no ganó la lotería ni una herencia, ella invirtió 5000 dólares para comenzar con una marca que ahora es muy popular. Gracias a su esfuerzo y constancia, ahora ella es una gran empresaria.

    6.- Jilian Mercado

    wapa.pe

    Esta joven modelo estadounidense nació con distrofia muscular. No por ello se detuvo en la vida, asistió al Instituto Tecnológico de moda de Nueva York. En 2014 Jillian fue seleccionada por Diesel para su campaña y desde entonces se ha convertido en la voz que lucha por la falta de personas con algún tipo de discapacidad en el mundo de la moda.

    7.- Natalia Ponce de León

    wapa.pe

    Natalia no tenía pensado hacerse famosa, pero un suceso trágico en su vida la llevó a hacerse conocida en el mundo. En 2014 ella fue atacada con ácido por un hombre obsesionado con ella. Después de varias cirugías y de recuperarse psicológicamente, Natalia se ha convertido en el rostro de la lucha contra los ataques a mujeres con ácido, formando parte de las 100 mujeres de 2016 por la BBC y ayudando a otras víctimas a alzar la voz.

    8.- Winnie Harlow

    wapa.pe

    Esta conocida modelo canadiense es imagen de Diesel y Desigual, entre otras marcas. Winnie padece de una enfermedad degenerativa de la piel: vitíligo. Su primera mancha apareció a los 4 años de edad por lo que ella sufrió de acoso escolar; sin embargo, esto no fue motivo suficiente para no ir tras sus sueños y ser quien es hoy.

    9.- Sofía Yosa

    wapa.pe

    Sofía, una chica argentina con Síndrome de Down quien trabaja como educadora ambiental dando charlas. Pero su sueño era modelar, así que se inscribió en un casting para una marca de ropa. Yosa no llegó a la final pero tal fue el apoyo de las redes sociales, que la marca decidió incluirla en la campaña.

    TE PUEDE INTERESAR: Casarte con una mujer inteligente evitaría la demencia, según científicos

    10.- Carmen Félix

    wapa.pe

    Desde niña Carmen soñó con el espacio, así que esta mexicana se preparó estudiando una ingeniería como un astronauta le aconsejó en un congreso. Más tarde consiguó una beca para maestría en Francia y ahí fue promovida como interna en la NASA. Actualmente Carmen trabaja ahí en investigación y desarrollo de proyectos como el viaje a Marte.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 mujeres que son inspiración para el mundo por sus historias de vida [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY