• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres consejos para mantener tu puesto de trabajo

Consejos importantes para conservar nuestro puesto de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres consejos para mantener tu puesto de trabajo
    Tips para no perder tu puesto de trabajo

    Frente a la irrupción de la tecnología y la automatización en las empresas, necesitamos comenzar a pensar de manera diferente.

    En este mundo digital, el éxito no siempre requerirá de un título universitario, sino que dependerá en gran medida del apetito personal por el desarrollo continuo de habilidades. Los líderes deben alimentar la curiosidad y capacidad de aprendizaje de sus colaboradores para que sigan siendo empleables en los años futuros.

    Es por ello que Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú, comparte tres consejos para que los empleadores impulsen la formación y el trabajo en equipo, se preparen para la transformación digital en su empresa, y propicien nuevos modelos de negocio y reforzamiento de las habilidades de sus colaboradores.  

    1.Aprendizaje 360°

    Los empleadores ya no pueden confiar en un mercado con oferta de talento. Necesitan personas con capacidad de aprendizaje: el deseo y la capacidad de aprender junto al desarrollo de habilidades será muy importante para ser empleables a largo plazo. Empleabilidad hoy en día significa disponibilidad y mayor capacidad para aprender.

    2.Potenciar habilidades

    Identifique qué habilidades se necesitan para un puesto determinado, luego evalúa e identifica tus aptitudes inherentes, es decir, aquellas capacidades que están estrechamente conectadas a la persona y se puedan adaptar a nuevos roles digitales, como por ejemplo la comunicación, empatía, relacionamiento personal, colaboración, creatividad, etc.

    El líder de equipo debe desarrollar talentos y trabajar con las personas para lograr el éxito.

    3.Formar para liderar

    Hoy se requiere un nuevo estilo de liderazgo para la era digital. Los líderes deben atreverse a los retos y estar preparados para fallar rápidamente al ritmo de la tecnología. Necesitan nutrir su capacidad de aprendizaje, acelerar el rendimiento y fomentar el espíritu emprendedor. Y, por supuesto, deben liberar el potencial de otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres consejos para mantener tu puesto de trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY