Los libros de Harry Potter ayudarían a los niños a ser más tolerantes, según estudio

Los niños fueron más tolerantes después de leer Harry Potter

Un reciente estudio ha confirmado que los niños que leen los libros de Harry Potter son capaces de ser más tolerantes que otros.

TE PUEDE INTERESAR: 10 frases de Harry Potter para aplicar en la vida

Se llegó a esta conclusión gracias a la investigación publicada en el Journal of Applied Psychology, en el cual explica detalladamente cómo lograron descubrir que los niños que leyeron la saga de Harry Potter fueron propensos a desarrollar su sentido de la tolerancia y respetar a la minoría.

Para dicho estudio se necesitó la participación de 3 grupos: niños de quinto grado de primaria, estudiantes de preparatoria y universitarios.

A todos los participantes se les pidió que leyeran al menos un libro de Harry Potter y que luego mantuvieran un debate en el que presentaran su opinión certera sobre los inmigrantes de su país, en Italia.

Mientras los jóvenes mantenían una posición neutra o positiva, los niños dejaron impactados a los especialistas encargados al presentarse extremadamente tolerantes con los extranjeros.

Esto se debió a que los niños relacionaban a los extranjeros con los que son considerados “impuros” en la obra, convirtiéndolos en todos unos héroes al ser uno de sus personajes favoritos, Hermione, una gran mujer llena de sabiduría y entrega que no necesariamente era una maga al 100%.

Con este descubrimiento, el estudio invitó a los padres a que inciten a sus hijos a leer más obras de concientización. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce qué actor de Harry Potter se convirtió en un luchador profesional [FOTO]

De esta manera, los infantes demostraron que a pesar de que relacionaban sus nuevas ideas con la saga de Harry Potter, eran capaces de ser más tolerantes a nuevas costumbres y que el origen de una persona no era relevante.

Te puede interesar