• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 frases de Gabriel García Márquez para empoderar a las mujeres

Te dejamos 10 poderosas frases sobre y para las mujeresescritas por Gabriel García Márquez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 frases de Gabriel García Márquez para empoderar a las mujeres
    Gabriel Garcia Marquez y 10 frases para las mujeres

    El escritor, Gabriel García Márquez fue sin duda uno de los mejores autores de América Latina y del mundo. El colombiano nos dejó decenas de libros con hermosas frases que perdurarán en la historia.

    Si alguna vez alguien no te supo apreciar, lee estas 10 poderosas frases y el popular Gabo te recordará (a través de su escritura) lo importante y valiosa que eres y significas para el mundo.

    ¡Disfrútalas!

    -“Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti… y si él quiere compartirlo contigo, bien, y si no, más para ti”.

    - “Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO”.

    -“Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.”

    - “La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…”

    -“Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida”.

    -“Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos”.

    -“Siento que la conozco menos cuanto más la conozco.”

    -“Soy, definitivamente, un antimachista. El machismo es cobardía, falta de hombría”.

    -“No hay nada comparable a la lealtad de una mujer a condición de que se establezcan las reglas del juego desde el principio, y que uno las cumpla sin engaños de ninguna clase. Lo único que esa lealtad no puede soportar es la mínima violación de las reglas establecidas.”

    -“Las mujeres están aquí para perpetuar el mundo, la especie. Para que esos locos, esos imbéciles que están ahí no acaben todo.”

    - "...lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites."

    -"Y padeció la certidumbre espantosa de que no volvería a dormir en el resto de su vida"

    Gabriel García Márquez fue uno de las mayores genios del mundo y sin duda respetaba mucho a las mujeres. ¿Te sientes identificada con alguna de sus frases?

    SOBRE EL AUTOR:
    12 frases de Gabriel García Márquez para empoderar a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY