• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cien años de soledad: El libro de Gabriel García Márquez cumple 50 años desde su primera publicación

Esta obra clásica de la literatura mundial que fue creado por el colombiano Gabriel García Márquez cumple hoy medio siglo desde que fue publicada por primera vez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cien años de soledad: El libro de Gabriel García Márquez cumple 50 años desde su primera publicación
    Esta obra clásica de la literatura mundial que fue creado por el colombiano Gabriel García Márquez cumple hoy medio siglo desde que fue publicada por primera vez.

    La obra cumbre del escritor colombiano Gabriel Gracia Márquez, “Cien años de soledad”, cumple medio siglo (50 años) desde que fue publicada por primera vez y hoy muchos fanáticos de este libro que celebran su creación. "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo", estas son las 28 palabras que dieron pie al triunfo del célebre premio Nobel de Literatura, en 1982.

    El 30 de mayo de 1967, se pusieron en venta los 8.000 ejemplares del libro y en tan solo 15 días se venderían causando un gran éxito para este escritor. Debido a la rápida venta de los libros, vendría la reimpresión y traducciones. El nobel escritor comentó que la idea nació mientras iba en auto con su familia, cuando se sintió “fulminado por un cataclismo del alma”, así  surgiría la primera frase de esta celebre novela, con el coronel Aureliano Buendía recordando el día en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

    wapa.pe

    El proceso de creación de la obra fue algo muy doloroso ya que el mismo escritor comentó en varias ocasiones las penurias que tuvo que pasar ese año y medio de escritura ya que no  tenía ni que comer, es por ello que sobrevivió con ayuda de sus amigos que le brindaban donaciones para poder vivir y a su vez  ellos lo alentaban para que culminara su relato sobre el árbol genealógico de los Buendía, que años más tarde lo llenaría de éxitos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cien años de soledad: El libro de Gabriel García Márquez cumple 50 años desde su primera publicación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY