• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ale Barnechea representa a Perú en certamen internacional luciendo look con bordados andinos

Ale Barnechea viajó hasta Brasil para representar a Perú en el Miss Beauty Global utilizando un vibrante look en tonos fucsia que reflejó el arte textil andino gracias a la belleza de las flores de la cultura wanka.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ale Barnechea representa a Perú en certamen internacional luciendo look con bordados andinos
Alexia Barnechea y top bordado andino | Instagram Alexia Barnechea | Instagram Alexia Barnechea

Alexia Barnechea nos continúa sorprendiendo desde tierras brasileñas, país al que viajó para representar al Perú en el Miss Beauty Global, y en el que también aprovechó su estancia para pasearse por el Fashion Week de Rio Grande. Y ahora que el certamen empezó la joven tik toker comparte con todos sus seguidores su día a día en este certamen internacional de belleza.

La influencer peruana acaparó los reflectores y la atención mediática con un fascinante atuendo en tonos vibrantes que destacó la belleza del arte textil andino. Y es que la actriz de 17 años se aseguró de traer consigo lo mejor de su cápsula personal con piezas juveniles, pero que también reflejen la versatilidad de la moda novoandina. A continuación, te contamos todos los detalles sobre su paso por el evento, que al cierre de esta nota aún sigue desarrollándose, y el flamante look con el que acudió al certamen en su primer día.

A través de sus stories en Instagram Ale Barnechea ha venido compartiendo algunos detalles de su presencia en este evento mostrando su desenvolvimiento y luciéndose con otras compañeras de países como México, Paraguay y Brasil.

El look más resaltante fue el que lució con la bandera peruana llevando un conjunto gobernado por el fucsia, y la tendencia de los colores brillantes y llamativos, un atrevido estilismo en clave total look que tuvo al bordado de flores andinas como elemento statement.

Como una necesidad de expresión individual Ale Barnechea rompió con la monotonía y ganó mayor vitalidad empleando un outfit de esencia atractiva y reluciente combinando unos pantalones de tiro alto con un top que evocaba la idiosincrasia de la cultura wanka expresada a través de múltiples flores en tonalidades como el amarillo, el violeta, el fucsia o el celeste que le inyectaron una gran dosis de dopamina.

wapa.pe

El toque final de su outfit fueron sus zapatos de plataforma con tiras y taco alto que le agregaron centímetros de altura a su imagen ayudando a estilizar su figura. Un styling que retrató una simbiosis de trends contemporáneas y parte de un estilo textil que muestra parte de la cultura andina.

Sobre los detalles andinos en la moda

Cada vez son más las peruanas que se animan a incorporar elemento de la cutura andino dentro de sus looks. En el mercado ya existen múltiples marcas como Misky o la marca de Wendy Sulca y Milena Warthon que apuestan por desarrollar todo tipo de prendas como polleras, faldas, tops, blusas y otros complementos. Esta es una fórmula recurrente de estilo que le aporta color y luz a cualquier outfit gracias al arte textil andino.

wapa.pe
wapa.pe

Ale Barnechea DESLUMBRA en la Semana de la Moda en Brasil con impoluto enterizo estilo floss

Para inmortalizar su paso por la Semana de la Moda de Rio Grande do Sul la actriz peruana apostó por un estilismo total white que la invadió de pureza y elegancia gracias a la neutralidad del color blanco que se volvió en el eje central de su look. Con un conjunto enterizo de esencia minimalista Ale Barnechea realizó un impecable deleite fashionista luciendo un modelito impoluto y radiante que la dotó de belleza femenina.

Se trató de un outfit de una sola pieza que combinó la simplicidad de un top y unos ceñidos pantalones de acabado retro que le dieron un resultado versátil y trendy reflejando la potencia de las siluetas vintage como el corte recto o el acampanado. Pero, el detalle transgresor y vanguardista dentro de su apuesta fueron los cortes que invadieron todo el abdomen de su figura.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ale Barnechea representa a Perú en certamen internacional luciendo look con bordados andinos

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY