• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Flor Polo, Mayella Lloclla y otras famosas que exhiben la moda novoandina a través de sus looks

Conoce a las famosas peruanas que han visibilizado prendas y técnicas típicas de nuestra serranía con la ayuda de sus outfits. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Flor Polo, Mayella Lloclla y otras famosas que exhiben la moda novoandina a través de sus looks
Conoce las famosas peruanas que han visibilizado la moda 'novoandina' a través de sus looks.

La moda es una forma de expresión que también puede ser utilizada como una gran herramienta para comunicar arte, historia y cultura. En nuestro país, esto se ve reflejado en distintos estilos de vestimentas, como aquellas de origen andino que toman la forma de polleras, tejidos y mantos, entre otros.

Por muchos años, el lado andino de nuestra cultura fue omitido de producciones destinadas al ‘mainstream’, sin embargo, eso está cambiado gracias al trabajo de muchas personas. Artesanos, comerciantes, diseñadores y personajes de nuestra farándula han ayudado a visibilizar las prendas y técnicas típicas de los Andes a través de la 'moda novoandina'. Esta corriente hace una simbiosis de la cultura, tradiciones y costumbres autóctonas de la serranía con elementos modernos, dando como resultado ítems que llevan lo mejor del estilo y la historia, y que nos hacen sentir muy orgullosos de lo nuestro.

En esa nota, qué mejor fecha para hacer un 'revival' de la cultura y tradición que poseen estas piezas de origen andino que hoy, durante la fiesta del Inti Raymi, que además es celebrada en el Bicentenario de la Independencia del Perú. Por ello, a continuación, te mostramos una lista de algunas famosas peruanas que a través de sus outfits, nos han invitado a llevar la moda 'novoandina' en nuestros looks glam o cotidianos, para lucir fabulosas y llenas de actitud.

Tula Rodríguez

La conductora de tv no es ajena a las polleras andinas, pues las ha incorporado dentro de sus looks en múltiples oportunidades. Ya sea para homenajear a la cantante Sonia Morales, o como el elemento estrella de sus outfits casuales.

wapa.pe

Flor Polo

La hija de Susy Díaz llevó una pollera negra decorada con un colorido bordado de flores, vicuñas y hojas en la guarda inferior de la marca peruana Maky Atelier. Para completar su look, Flor lució una blusa blanca en cuello en V de mangas ¾.

Maju Mantilla

La ex reina de belleza se sumó a la tendencia de la moda novoandina con una pollera de fondo violeta con estampados florales, una enagua naranja neón y una cinta fucsia. El resultado fue una versión moderna y coqueta de los elementos tradicionales, que todas podemos probar.

wapa.pe

Renata Flores

La joven artista ha incorporado distintos elementos de la vestimenta andina como chullos, sacos con detalles en telar, ponchos y demás en diversos outfits. Estos looks han causado furor gracias a su fusión de lo tradicional y vanguardista para crear looks dignos de una estrella de la Gen Z.

Wendy Sulca

La cantante ha transmitido la fusión de su música en su forma de vestir, hecho que la ha impulsado a crear looks únicos que mezclan elementos de la cultura andina con otras influencias. El resultado son outfits dignos de portada que marcan la diferencia gracias a su estilo y carácter histórico.

wapa.pe

Melissa Paredes

El año pasado, Melissa Paredes celebró las Fiestas Patrias con un cautivante look al lado de su hija Mía. La ex modelo se animó a lucir una bella pollera para manifestar su amor por el Perú a través de su cuenta de Instagram.

Mayella Lloclla

La protagonista de “El último bastión” modeló un romántico vestido fuscia de escote off shoulders firmado por Maky Atelier. La pieza consiguió trascender los límites de lo tradicional al mezclar diversas rosas y flores -tan característicos de la cultura desarrollada alrededor del valle del Mantaro- con elementos de la cultura europea como las mangas abullonadas. Estos detalles que consiguieron resaltar el espíritu mágico de la cultura huanca y que nos invitan a seguir apostando por esta moda 'novoandina'.

wapa.pe

El origen de las polleras

Según explican en el portal de la conocida marca Las polleras de Agus ésta se deriva del vestido que las mujeres españolas empleaban en el siglo XVI y XVII. Es decir, resulta del producto de una simbiosis de la influencia hispana y la cultura andina. Los diseños de las polleras varían de acuerdo a la historia, costumbres y creencias de cada pueblo o comunidad pues reflejan los rasgos culturales de un grupo específico en el que se puede observar parte de sus mitos y creencias influenciados por su geografía y tradición.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Flor Polo, Mayella Lloclla y otras famosas que exhiben la moda novoandina a través de sus looks

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY