• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maju Mantilla revela la versatilidad de la moda andina con una prenda sabor a Perú

Maju Mantilla se suma a la lista de famosas que lleva la tendencia de moda peruana que exhibe tradición y estilo con una prenda funcionalpara verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maju Mantilla revela la versatilidad de la moda andina con una prenda sabor a Perú
Maju Mantilla se suma a la lista de famosas que lleva la tendencia de moda peruana que exhibe tradición y estilo con una prenda funcionalpara verano.

La moda novoandina sigue incorporándose en los armarios de las famosas de nuestra farándula local y nos trae nuevas propuestas que renuevan los diseños más tradicionales.

Recientemente Mayella Lloclla nos sorprendió con un fabuloso vestido romántico que incluía una versión actualizada del print floral gracias al elaborado diseño con unas místicas y autóctonas flores de nuestra región. 

Y esta vez Tula Rodríguez y Maju Mantilla se encargaron de mostrar la esencia de esta tendencia que fusiona modernidad e identidad nacional. Las conductoras de “En boca de todos” se lucieron con dos coloridos diseños de la marca peruana Warmi Chic que encapsularon arte y tradición a través de una versión moderna de la clásica pollera que se utiliza en fiestas tradicionales.

Un estilismo que ya habíamos visto antes en Flor Polo, Melissa Paredes y Vanesa Terkes y que nos confirma que esta propuesta sigue manteniéndose como una de las favoritas de las figuras del espectáculo para la temporada de verano. ¿La razón? El poder de darle un twist a un outfit veraniego añadiéndole detalles con sabor a Perú.

wapa.pe

Por un lado, Tula Rodríguez empleó un look all dark e incluyó el modelo “Flor Pucarina” para elevar su estilo con una pieza que mezcla el arte textil andino con diseños contemporáneos. La pollera, de fondo negro, llevaba un estampado con las flores típicas de la cultura Huanca en tonos vibrantes y una enagua fucsia que generó un ligero contraste en el outfit.

De otro lado, Maju Mantilla se decantó por el diseño “Máxima” para unirse a esta corriente de estilo que poco a poco se va posicionando dentro de la moda local. Para ello echó mano de una pollera de fondo violeta con estampados florales, una enagua naranja neón y una cinta fucsia que redondeó su look novoandino. Siendo la ex reina de belleza la última figura que se suma a esta tendencia inspirada en parte de nuestra cultura que nos invita a dejarnos conquistar por su originalidad y espíritu colorido.

wapa.pe

Origen de las polleras

Según explican en el portal de la conocida marca Las polleras de Agus ésta se deriva del vestido que las mujeres españolas empleaban en el siglo XVI y XVII. Es decir, resulta del producto de una simbiosis de la influencia hispana y la cultura andina.

Los diseños de las polleras varían de acuerdo a la historia, costumbres y creencias de cada pueblo o comunidad pues reflejan los rasgos culturales de un grupo específico en el que se puede observar parte de sus mitos y creencias influenciados por su geografía y tradición.

De acuerdo a la investigadora Carmen Carrasco las polleras de fiesta generalmente eran elaboradas con una tela llamada bayetilla y se caracterizan por tener guardas de pana de colores que van intercaladas y dejan espacios estrechos para colocar lentejuelas y cintas pequeñas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Maju Mantilla revela la versatilidad de la moda andina con una prenda sabor a Perú

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY