• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tinte de henna para unas cejas naturales de impacto: Cuánto tiempo dura y qué cuidados seguir

Recomendaciones para conseguir unas cejas hermosas con un color de tinte natural que resalte tu mirada y que incluso lo puedes realizar desde casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tinte de henna para unas cejas naturales de impacto: Cuánto tiempo dura y qué cuidados seguir
henna para las cejas | Pinterest | Pinterest

Si quieres lucir unas cejas hermosas y te gustan los ingredientes naturales entonces tienes que apostar por el tinte vegetal de henna. Una alternativa eficaz e inmediata, aunque de corta duración, para conseguir un acabado sutil, pero igual de bello que le ofrezca a tu mirada mayor impacto y osadía.

A continuación, te damos todos los detalles que necesitas saber antes de recurrir a esta técnica. Cuánto tiempo dura, qué efectos tiene, cuáles son las ventajas y desventajas del proceso, entre otras interrogantes que resolveremos en las siguientes líneas.

¿Por qué elegir el tinte de henna en lugar del tinte convencional?

Como ya lo adelantamos en el inicio de la nota la henna es un producto vegetal por lo que si estás buscando una opción que se aleje de los químicos esta es tu mejor solución. También conocido como jena o alheña, pues su nombre proviene del idioma árabe, es un tinte natural de color rojizo que se usa para distintos procesos de coloración en la piel como los tatuajes temporales. En el mundo de la belleza también se aplica para teñir el cabello y las cejas.

¿Cuáles son las principales ventajas de la henna?

-Obtendrás un color bastante natural en tus cejas con un resultado notorio, pero no demasiado llamativo a diferencia del que podrías tener con un tinte con químicos.

-El costo del tratamiento es mucho menor

-Le aporta más brillo y textura a tus cejas ayudando a fortalecer el crecimiento del vello.

-Si tienes experiencia en teñir cejas puedes hacerlo incluso desde casa (aunque siempre te recomendamos acudir a un salón de belleza y contar con la ayuda de los expertos).

-Es indoloro

¿Y las desventajas?

-Su duración es menor porque con cada lavada la intensidad se degrada, pero con los retoques mensuales podrás mantener el color.

¿Cuánto tiempo dura?

En este caso la duración de la tintura en las cejas dependerá de tu tipo de piel, del cuidado que le des a tus cejas y la marca del producto. En algunos casos la pigmentación puede durar entre un mes a un mes y medio dependiendo mucho de cómo mantengas el tono del tinte.

¿Dónde lo puedo realizar?

Puedes acudir a un salón de belleza, puedes recurrir a una cosmiatra que sepa aplicar el producto en las cejas o puedes realizarlo en casa usando un kit de tinte de henna. Previamente tus cejas deben estar bien depiladas y perfiladas para que no sea difícil el proceso de pigmentación.

wapa.pe

¿Qué cuidados tener después de teñir mis cejas con henna?

-No mojarse las cejas hasta 48 horas después de haberse aplicado el producto para mantener la coloración.

-No ir a la playa, piscina o sauna.

-Evitar exponerse directamente al sol en las 48 horas posteriores.

-Luego te recomendamos cepillar las cejas con suavidad y mantenerlas bien peinadas para que se luzcan mejor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tinte de henna para unas cejas naturales de impacto: Cuánto tiempo dura y qué cuidados seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY