• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 productos de maquillaje para conseguir un fabuloso look en estas fiestas

Especialista en maquillaje muestra cuáles son los productos esenciales para conseguir un 'make up' espectacular durante estas fiestas navideñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 productos de maquillaje para conseguir un fabuloso look en estas fiestas
pasos aplicar maquillaje | Difusión | Difusión

El maquillaje es una herramienta muy útil para impulsar nuestra belleza natural y ocultar una que otra imperfección de la piel utilizando los productos más idóneos para el rostro. Para vernos más atractivas podemos resaltar las facciones más destacables de nuestra fisonomía sean ojos, pómulos o labios.

Por ello y para tener resultados satisfactorios es necesario tener en cuenta cuáles son los pasos que debemos seguir teniendo como apoyo los consejos de una experta en la materia. A continuación, la maquilladora Cristina Lobato compartió para Telva una lista de 10 pasos para conseguir un maquillaje A1.

Limpiador

El primer paso es tener la piel limpia y para ello es necesario escoger un limpiador acorde a nuestro tipo de piel. En este caso la especialista aconseja una leche limpiadora para las pieles secas, agua micelar para aquellas pieles sensibles y limpiadores en gel para piel grasa.

Tónico

La experta reveló para Telva que "la aplicación del tónico es el paso más importante para mantener una piel sana y equilibrada. El tónico ayuda a reequilibrar el pH de la piel y a fortalecer esa barrera protectora".

wapa.pe

Sérum

Los sérums se han convertido en ese producto milagroso y exitoso de alta concentración que, en palabras de la Lobato, “es uno de los cosméticos más eficaces porque lleva una alta concentración de principios activos que consiguen penetrar, gracias a su textura, a las capas más profundas de la piel".

Contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es una de las zonas más frágiles por lo que conviene mantenerla hidratada usando productos específicos Más aún si tiendes a sufrir de ojeras y bolsas es mejor buscar un producto que sirva para drenar la zona, desinflame y corrija la pigmentación.

Bálsamo labial

Nuestros labios también necesitan de una adecuada hidratación por lo que un bálsamo labial siempre será nuestro mejor aliado. Este es un paso previo al pintalabios el cual le pondrá color y brillo.

wapa.pe

Crema hidratante

Una crema hidratante antes de comenzar con la base y todo el maquillaje es básico para evitar resequedad y acabados no deseados. En caso de tener piel grasa o mixta es mejor elegir aquellas ‘oil free’ con acabado mate y en pieles secas aquellos con activos que hidraten la dermis.

Corrector

Este elemento es fundamental para corregir imperfecciones y según Cristina Lobato “corrige las discromías o alteraciones de color en la piel producidas por manchas de sol, granitos u ojeras. Aplícalo en pequeñas cantidades y con la yema de los dedos para que se funda con tu piel".

wapa.pe

Base

La base debe ir de acuerdo al tono de piel,"el tono de la base debe ser lo más parecido al tono o al subtono de la piel”, recomienda la especialista.

Polvos

Cristina Lobato explica que "los polvos son los encargados de sellar toda la base y de alargar la duración del maquillaje. Matificaremos también dependiendo de los gustos de cada uno. Matiza, por ejemplo, áreas conflictivas como la zona T".

wapa.pe

Pintalabios

A pesar de que el uso del cubrebocas ha hecho que la compra y venta de labiales haya decrecido éste es un elemento imprescindible para conseguir un make up ideal, sobre todo, en épocas de fiestas.

SOBRE EL AUTOR:
10 productos de maquillaje para conseguir un fabuloso look en estas fiestas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY