• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moda Aesthetic: Qué es y outfits para gobernar con sus estilos

Descubre aquí todo sobre la moda aesthetic, paso a paso para que conozcas todo sobre esta tendencia arrasadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Moda Aesthetic: Qué es y outfits para gobernar con sus estilos
moda aesthetic

Empecemos por definir el término “aesthetic”, esta palabra hace referencia a la estética que se tiene sobre la belleza. Por ende, podemos decir que “aesthetic” significa toda la belleza que engloba el arte, la naturaleza, la creación y es lo que busca trasmitir en sus estilos para generar tendencia.

Cabe resaltar que una persona aesthetic, busca sacarse fotos mostrando lo bonito y bueno que puede resultar su entorno, como los paisajes o simples elementos que le de cierto grado de satisfacción a la persona que lo realiza. Como podemos darnos cuenta esta es una nueva moda ya que se inició en el 2003, por redes sociales al igual que Tumblr.

Pero resulta admirable como viene siendo un gran apogeo que comienza a invadirnos, sobre todo a la generación Z que tanto está al día con las nuevas tendencias de la moda aesthetic que logra la mezcla de algunos estilos noventeros, góticos, sports, grunge y otros muy actuales, con tonos coloridos y otros más neutrales, hay una diversidad dentro de esta y solo queda dejarse seducir por toda esta nueva ola que a todos nos mojará con una frescura total.

Si te animas por ya poseer esta nueva moda, debes saber cuáles son las piezas básicas que no te pueden faltar en tu armario: En las prendas superiores podemos elegir unos polos y poleras con corte oversize (super relax), las camisas de cuadros también son una tendencia marcada por esta moda, los tops o crop tops de corte bandeau suelen ser un doble clic que si o si debes lucir. Si hablamos de las prendas inferiores podemos hablar de las faldas con cuadros escoceses siendo todo un hit dentro de esta moda, los pantalones joggers, los wide legs y los pantalones de ciclistas sin falta.

wapa.pe

Dentro de esta moda existen diversos estilos, así que haremos un recorrido rapidito en cada una, para que identifiques mejor a cuál te inclinas, según tu personalidad y gustos. Quizá y te animes desde ya a dar el siguiente paso para llevar esta moda contagiosa.

Moda Aesthetic: Art Hoe

Este estilo viene de la mano de todo lo que es el arte en sí. Si eres una persona muy creativa, amas leer y escribir. Si optas por el art hoe, son personas que también usan mucho la luz natural o del sol para realizar sus fotografías para resaltar los colores en su tono real. Si crees que puedes identificarte con este estilo, aquí te digo que prendas son las que más se llevan: el estampado tie dye de ley, es como un simbolismo que domina este estilo. Los sneakers y los pantalones de ciclistas pertenecen a esta corriente tan llena de vida. No olvides que los colores como el arcoíris vienen hacerse cargo de esta tendencia también.

wapa.pe

Moda Aesthetic: Vintage

Ya sabemos que lo vintage refleja lo retro, y sí que muchas modas pasadas hemos amado, tanto así que decidieron retronar para volvernos a enamorar. Este estilismo se pega a los años 70 hasta los 90. La opacidad aquí es importante si hablamos de fotografías. Si tu personalidad se pega a lo romántico y te gustan los detalles, entonces este podría ser tu estilo a elegir. Las prendas que suelen ser muy marcadas a usar son: los pantalones boyfriends, faldas denim, polos estampados, entre otras piezas.

wapa.pe

Moda Aesthetic: Indie

Este estilismo se pega a los tonos marrones desde una amplia paleta de colores que va desde el más claro siendo un beige hasta el más oscuro como el color toffee. Si tu forma de ser es independiente, auténtica y original esta corriente vendría como anillo al dedo para ti. Dentro de sus prendas favoritas se encuentran los pantalones de tiro alto y siendo muy holgados, las bombers, los tejidos de antes y todo lo denim vienen a conformar este estilismo indie.

wapa.pe

Moda Aesthetic: Grunge

Lo grunge naturalmente es relacionado con tonos oscuros y sí, estamos en lo cierto al darnos cuenta de que este estilo viene con tonos netamente más oscuros que los anteriores. Traen de vuelta los famosos cuadros como en los años 90 fueron tendencia. Otras prendas a llevar son: las cadenas y las botas estilo militar. Si te consideras una persona fuerte, osada y con cierto toque de rebeldía, este vendría a ser tu estilismo ideal acompañado de tonos grises, oscuros y el blanco infaltable para esta tendencia grunge.

wapa.pe

Moda Aesthetic: Space

Claramente como lo dice su nombre, hace referencia a todo el universo, el espacio, los astros, por ende, serán muy icónicos los famosos estampados de “La NASA”, imágenes de constelaciones, estrellas, entre otros. Aquí resaltarán las texturas brillantes como lo satinado y todo lo metalizado. Para llevar este estilismo con toda su onda envuelta en el universo, tu personalidad debe ser cósmica, creer en lo esotérico y ser bastante femenina a punta de brillos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Moda Aesthetic: Qué es y outfits para gobernar con sus estilos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY