• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anthelios, la nueva línea de protectores solares de La Roche-Posay que debes conocer

Wapa.pe conversó con la dermatóloga Susy Joy para conocer más sobre los beneficios que todos, sin excepción, podemos obtener de la nueva línea de La Roche-Posay, que además cuenta con los filtros de protección más altos del mercado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anthelios, la nueva línea de protectores solares de La Roche-Posay que debes conocer
Conoce más sobre los nuevos productos de La Roche-Posay de la mano de la dermatóloga Susy Joy.

La necesidad de proteger la piel contra los daños ocasionados por factores como los rayos UVB y UVA se ha vuelto cada vez más importante para las personas de todas las edades y antecedentes culturales. Esto se debe a que en la actualidad, un alto porcentaje de la población está consciente de las consecuencias que trae la sobre exposición a elementos como la polución, la luz visible y la artificial de nuestros dispositivos electrónicos. Por ello, reconocidas firmas dermatológicas como La Roche-Posay se encuentran en un constante estado de innovación que las impulsa a lanzar los mejores productos para el cuidado de todas las pieles

Caracterizada por la alta tecnología y calidad de sus productos con resultados avalados por dermatólogos a nivel internacional, La Roche-Posay nos vuelve a sorprender con la llegada de ‘Anthelios’: una línea de protectores solares dispuesta a revolucionar el campo del skincare con su amplio repertorio que se adapta a las necesidades de cada piel. Para conocer más al respecto, Wapa.pe conversó con la dermatóloga Susy Joy, quien detalló la naturaleza y beneficios de estos productos, la importancia de implementarlos en nuestras rutinas diarias desde temprana edad y el factor que los diferencia de cualquier otro del mercado.

¿Qué es Anthelios?

Anthelios es la línea de protección solar que ofrece la marca La Roche-Posay. 

¿Cómo funcionan en nuestra piel?

Los protectores solares en general, deberían tener filtros para rayos UVB, UVA, infrarrojos y el espectro de la luz visible. En el caso de Anthelios, tanto la línea corporal y facial, tienen todo tipo de filtros que siguen las reglamentaciones americanas y europeas. Además, los productos tienen una acción antioxidante, anti polución y son bastante resistentes al agua, sudor y la arena. Otro punto adicional es que cuentan con una fórmula respetuosa con la vida marina que ha sido eco testeada bajo protocolos bastante estrictos. 

¿Cuáles son los tipos de Anthelios disponibles?

La línea es muy amplia, pues ofrece productos para cada tipo de piel: también aquellas con rosácea, melasma, mucha sensibilidad e incluso alergia al sol. También hay ítems para tratar zonas específicas muy sensibles como el contorno de ojos. Si bien existe una gran variedad de Anthelios, existen tres grupos principales que se pueden clasificar en las siguientes categorías.

Dermo pediátrica: Dirigido a  bebés a partir de los seis meses de edad.

Pediátrica: Dirigido a niños a partir de los dos años de edad. 

Línea corporal y facial para adultos: La línea facial tiene Anthelios con distintos tipos de texturas, para todos los tipos de piel (secas, sensibles, grasa, etc.). Cuando hablo de texturas me refiero a la calidad cosmética que tiene cada uno de los productos. Con esto aludo a su calidad de absorción, que no quede brillante, descamado y que en general no se vea antiestético. La línea de Anthelios tiene la propiedad de contener una linda calidad cosmética que queda muy bien sobre la piel, sin disminuir la cantidad de filtros que tiene sus productos. 

En Perú, tenemos los dermo pediátricos, que son para bebés y niños. Luego tienes los fotoprotectores corporales y faciales, y dentro de cada una de estas clasificaciones, existen más productos. Esto no solo permite que el médico tenga mucha más variedad para escoger, también concede a que el paciente se sienta más cómodo y encuentre el producto que más se adapte a sus necesidades.

wapa.pe

¿A qué edad recomendarías empezar a incluir los anthelios en nuestra rutina diaria?

Realmente, a los niños se les puede aplicar protector solar mineral desde que son recién nacidos. Sin embargo, de acuerdo al consenso internacional de todas las marcas y todas las sociedades dermatológicas de pediatría en general, tú no puedes exponer a un niño al sol antes de los seis meses. Entonces, si bien podrías utilizar los productos dermo pediátricos minerales desde que nace el bebé, lo correcto es no exponerlo en primer lugar. Luego, la línea de anthelios es tan extensa que hay un producto para cada paciente de acuerdo a su tipo de piel y el nivel de vida que se encuentre. 

¿Puedes usar maquillaje con los productos de Anthelios?

Puedes usar los Anthelios y encima colocar tu maquillaje sin problema, pero incluso tienes los minerales y protectores solares con color que te pueden dar el resultado que buscas. También puedes disponer de los dos y usar los Anthelios como una pre base. La ventaja es que, muchos de ellos no solo son protectores solares, sino que además son anti aging y ayudan con el tema de las manchas.

¿Hay algo que diferencie a los Anthelios de los protectores solares convencionales?

Anthelios de La Roche Posay es la línea que tiene los filtros más altos en el mercado. Todas las líneas, incluso los dermo pediátricos, cuentan con filtros contra los rayos UVB, UVA (que causa el fotoenvejecimiento, manchas y arrugas) infrarrojos y el espectro de la luz visible. Incluso ha sido probado en laboratorios que Anthelios es hasta veinte y treinta veces más potente que otros fotoprotectores en el mercado, con precios similares. No es igual comprar un protector solar de otra marca que comprar uno de La Roche Posay.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Anthelios, la nueva línea de protectores solares de La Roche-Posay que debes conocer

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY