• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con leggings de látex y zapatos de charol: Así conquista Itatí Cantoral las calles limeñas

Itatí Cantoral revivió una de las modas más apabullantes y brillantes de la industria que vuelve a resurgir en el mundo de la alta costura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con leggings de látex y zapatos de charol: Así conquista Itatí Cantoral las calles limeñas
Itatí Cantoral y outfit negro | Instagram Itatí Cantoral / Composición | Instagram Itatí Cantoral / Composición

Itatí Cantoral se encuentra en suelo peruano y su presencia en el país ha hecho que su esencia fashionista crezca a pasos agigantados. La recordada ‘Soraya’ aprovechó su visita a la ciudad limeña para inmortalizar su estilo con un look que fusionó texturas y tonalidades en un reluciente outfit total black.

Y es que con el paso de los años la actriz mexicana ha ido agrandando su guardarropa con materiales de alto impacto y colores que le brinden mayor protagonismo a sus atuendos. Una afición que le ha brindado un mayor conocimiento sobre cómo llevar las tendencias predominantes de la industria con dominio y jerarquía. Así lo demostró con su más reciente estilismo que se llevó todas las palmas esta temporada.

En Instagram, la villana más recordada de ‘María la del Barrio’ compartió una postal con una estética que constata que la elegancia no está reñida con ella de la mano de uno de los tejidos más complicados de lucir por su ajustado diseño. Característica que no ha sido impedimento para que figuras como Kim Kardashian lo eligieran como uno de sus must have predilectos.

Se trató de un outfit compuesto por un saco azul marino que le un puso un poco de sobriedad a su imponente look que tuvo como elemento principal a sus leggings de látex -una pieza clave para componer estilismos en donde pasar desapercibida no es una opción-. Otro elemento fundamental dentro de su apuesta fueron sus zapatos acharolados peep toes de plataforma alta. Un calzado que le permitió aumentar unos centímetros a la par que se mostró mucho más estilizada.

wapa.pe

Un look que constató el resurgimiento del látex dentro de las pasarelas y en el mundo de la alta costura este 2021. Una de sus virtudes es que ha sido catalogado como vegano pues proviene de una sustancia similar a la savia que produce una masa elástica e impermeable. Ello lo ha convertido en una opción frente a aquellos que son obtenidos de animales y petróleo.

Asimismo, debemos tener en cuenta que los materiales brillantes son más recomendables para la noche mientras que aquellos que son mate son más idóneas para el día. Una alternativa que no constata el gran revival del látex y que famosas peruanas como Flavia Laos también han hecho suya esta moda.

wapa.pe

El regreso del látex

“He tratado el látex como el nuevo denim. Me pareció un material muy interesante, ya que se puede utilizar sin esfuerzo. Con este tejido he reproducido algunas de las piezas icónicas de la herencia de Saint Laurent. A menudo parece barato, por su efecto similar al plástico, así que he querido darle una nueva vida de lujo”, explicó el diseñador Anthony Vaccarello sobre este material al incluirlo en sus diseños de pasarela.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Con leggings de látex y zapatos de charol: Así conquista Itatí Cantoral las calles limeñas

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY