• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luciana Fuster se reconcilia con el “tie-dye” para crear el mejor estilismo de otoño

El estampado hippie por excelencia se sofistica y multiplica en esta temporada de 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luciana Fuster se reconcilia con el “tie-dye” para crear el mejor estilismo de otoño
Luciana Fuster | Facebook

Luciana Fuster impone una nueva tendencia que ya causa furor en el mundo de la moda y de las más reconocidas pasarelas internacionales. El estampado que luce en su pantalón y que protagoniza la última publicación de su Instagram está asociado a la cultura hippie, al Verano del Amor y a la psicodelia 70s.

El estampado tie-dye nunca ha gozado del beneplácito del mundo de la moda, pero esta vez, al ver el nuevo y moderno outfit que nos muestra Luciana Fuster, estamos seguros de que todo esto cambiará de manera inmediata. Digamos que el degradé en clave multicolor estaba asociado a la cultura DIY que choca irremediablemente con la de consumo que sustenta a la industria. Luego de varias temporadas rindiéndonos a las prendas vintage, el auge de las piezas en estampado tie-dye se convierte en la moda más cool en pleno 2021, brindando a nuestras prendas favoritas una variada gama de colores que alegrarán nuestros días de otoño-invierno.

Esta nueva tendencia que propaga Luciana Fuster, ya lo vaticinó Proenza Schouler allá por 2011 y es Rodarte el encargado de reafirmar su continuidad al menos una temporada más con su nueva colección de otoño-iniverno, sin olvidar que las prendas de estas características protagonizan las campañas y escaparates de la temporada.

wapa.pe

Así que es oficial, el estampado multicolor que conquistó la década de los 70's vuelve a apoderarse de los estilismos estivales, un print que recuerda a largos paseos en bicicleta bajo el sol y que, de una forma divertida y creativa, anima a experimentar con lejía y tintes abogando por la filosofía DIY -do it yourself- para poder presumir de un resultado único.

wapa.pe

Con el pasar de los años, lo hemos visto en camisetas, chaquetas, accesorios ¡Y hasta en el pelo! La mezcla de tonalidades en degradado que giran en espiral llena perchas y estanterías, conquista a influencers y celebrities como Luciana Fuster, quien crea looks festivaleros muy deseables que se convierten en la sensación más deseada de sus más de 4 millones de seguidores.

wapa.pe

Pero su uso va más allá de la playa y del césped de Coachella, según la revista Cosmopolitan de España, fue Elle Fanning en la pasada edición de la Gala del Met quien demostró que es un estampado apto también para la alfombra roja, y son las marcas low cost como la francesa Sandro las que invitan a colorear looks de oficina para combatir el sopor de las altas temperaturas. La mítica psicodelia caleidoscópica de Pink Floyd o The Doors revive en cada dibujo tie-dye y nos invita a rescatar del fondo del armario esa mochila denim adolescente ya desgastada.

wapa.pe

Sin embargo, es importante aclarar, que no nos referimos de la interpretación literal a la que parece haberse aficionado Justin Bieber en los últimos tiempos, ya que el cantante ha llevado una sudadera, unas bermudas y varias camisetas con este print y, ni siquiera, de la camiseta desteñida que llevó Kendall Jenner de Kwaidan Editions el pasado mes de marzo junto con una minifalda vaquera y un bolso de Prada vintage en uno de los locales de moda de Los Ángeles. Nos estamos refiriendo de las nuevas versiones deluxe de este estampado que hemos visto sobre las pasarelas en firmas como Attico –incluida su nueva colaboración para FWRD–, Loewe, Calvin Klein 205W39NYC, Michael Kors y que hoy luce de una manera muy sofisticada la peruana Luciana Fuster.

wapa.pe

En la actualidad encontraremos tantos tipos de estampados tie-dye en una misma temporada en clave arty, en versión vegetal, a lo ‘Chaos Magic’ o tan literal como el que lució Luciana Fuster en sus recientes publicaciones, lo que hace presagiar un comeback adaptado a todos los gustos, como si la industria supiera que hay ciertas modas que necesitan ser digeridas a diferentes ritmos. En cuestión de tendencias, sin embargo, la consigna es la misma: “paz y amor” siempre.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY