• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes prevenir la deshidratación en la piel grasa

Estas son las recomendaciones que brindas los especialistas de la piel conocer más sobre la deshidratación en la dermis y cómo evitarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así puedes prevenir la deshidratación en la piel grasa
Estas son las recomendaciones que brindas los especialistas de la piel conocer más sobre la deshidratación en la dermis y cómo evitarla.

La piel grasa requiere de un gran cuidado para poder contrarrestar el exceso de brillo en el rostro o la apariencia de poros dilatados. Para ello sabemos que es importante una limpieza diaria junto con el uso de los productos más idóneos.

Sin embargo, algunas veces el cutis graso también tiende a deshidratarse por lo que debemos tener en cuenta algunos consejos para lidiar con esta recurrente problemática. Al respecto, la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, refirió a Cosmpolitan que “cualquier piel puede deshidratarse, ya que, al haber perdido la hidratación, se trata de una alteración de la barrera cutánea”.

wapa.pe

Para comprender por qué la piel tiende a deshidratarse fácilmente debemos saber que muchas veces se origina debido a una limpieza facial mal llevada. "Los productos de limpieza muy agresivos terminan por provocar deshidratación, al dañar el film hidrolipídico", comentó Escalante y agregó que "al notarla brillante, caemos en el error de pensar que no hay que hidratar".

Asimismo, explica que los ‘peelings’ faciales también puedes aumentar la deshidratación en la piel, así como la influencia de agentes externos como el frío o el calor. Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenirlo en nuestra dermis?

La experta beauty sugiere "mantener la piel equilibrada, hidratada, con una correcta higiene y con los productos adecuados. Por ello, es fundamental saber elegir un buen producto para piel grasa que hidrate la piel. Si es necesario, puedes pedir ayuda en tu centro de belleza o consultarlo con tu experto de confianza".

wapa.pe

Además, añade que es preciso emplear un protector solar libre de aceites al momento de exponer nuestra piel ante los rayos solares en cualquier época del año. La clave radica en optar por cosméticos no comedogénicos y aquellos que contengan la etiqueta de ‘oil free’.

SOBRE EL AUTOR:
Así puedes prevenir la deshidratación en la piel grasa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY