• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verdad o mito: ¿Qué tan efectivas son las mascarillas de huevo para el cabello?

Si adoras incorporar huevos dentro de tus tratamientos para el cuidado del cabello, quizás quieras leer esta reveladora noticia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verdad o mito: ¿Qué tan efectivas son las mascarillas de huevo para el cabello?
Si adoras incorporar huevos dentro de tus tratamientos para el cuidado del cabello, quizás quieras leer esta reveladora noticia.

El huevo es considerado un ingrediente estrella en distintos tratamientos de belleza; especialmente los que buscan reparar el cabello y dejarlo con un acabado fuerte y reluciente. No obstante, alguna vez te  has preguntado, ¿Qué tan efectivas son las mascarillas de huevo para tu melena?

Son incontables las veces que hemos escuchado a celebridades y portales de belleza recomendar el uso del huevo en mascarillas caseras por sus grandes beneficios. Sin embargo, los expertos tienen otra opinión al respecto. "La proteína del huevo da fuerza al músculo, al cabello, ayuda a generar colágeno... si nos lo tomamos. Pero yo no creo en su uso tópico", explicó la directora de Salón Cheska, María Baras al portal ‘Cosmopolitan’.

wapa.pe

Además, Baras añadió que “en el mercado hay mascarillas enriquecidas con proteínas o colágeno con una base científica más probada." Por su parte, el químico de belleza Ni'Kita Wilson dijo a Popsugar aseguró que el beneficio de estos productos recae en que "la mayoría de proteínas que se formulan en un laboratorio son más pequeñas que las alimentarias, por lo que pueden penetrar en las hebras del pelo y fortalecer desde el interior."

Lo cierto es que sí podemos notar algunos beneficios del huevo en nuestro cabello ya que sus proteínas también actúan (a menor intensidad) en la superficie. Sin embargo, como ya explicaron los expertos, este resultado no se compara al resultado que podríamos tener si aplicamos otras proteínas  que penetran mejor las hebras del cabello.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Verdad o mito: ¿Qué tan efectivas son las mascarillas de huevo para el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY