• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La moda autóctona de Lambayeque será exhibida en Pasarela Muchik

En el desfile se utilizaronprendas de algodón nativo y otros accesorios como sombreros en paja palma y bordados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La moda autóctona de Lambayeque será exhibida en Pasarela Muchik
En el desfile se utilizaronprendas de algodón nativo y otros accesorios como sombreros en paja palma y bordados.

La moda nacional no se detiene ante la pandemia y desde diversas zonas del país siguen confeccionando prendas que muestren el talento de los artesanos y diseñadores peruanos y peruanas.

En esa línea en la región de Lambayeque se desarrollará un desfile de moda que se efectuará el 28 de noviembre en el Parque Infantil de Chiclayo, con el propósito de revalorar el patrimonio étnico lambayecano y, además, contribuir a la reactivación económica.

Como recordamos la industria de la moda ha sido una de las más afectadas debido a la pandemia por la COVID-19 y ante esa situación se desarrollan diversas actividades que promuevan la compra y venta de ropas.

Asimismo, adaptándose a los cambios que han afectado a la pandemia, el desfile será ejecutado de forma virtual por medio de las redes sociales de la municipalidad provincial de Chiclayo y Todo Norte Perú, quienes están promoviendo la actividad.

wapa.pe

Luisa Santisteban, fundadora de Todo Norte Perú, comentó para Andina que “la moda autóctona de Lambayeque ha sido exportada y sus diseños y materia prima han desfilado por pasarelas internacionales como las de Nueva York (Estados Unidos) y Milán (Italia)”.

Además, explicó que dentro de los materiales que se emplearon para la confección de prendas están el algodón nativo y otros accesorios como sombreros en paja palma y bordados.

“Queremos ofrecer una vitrina virtual a las artesanas afectadas por la pandemia, aprovechando que vienen las fiestas de fin de año”, explicó la gestora cultural para Andina y agregó que “participarán más de seis asociaciones de artesanas de la región, las mismas que cuentan con el apoyo del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Sipán”.

Cabe precisar que las modelos que al finalizar la pasarela se realizará una exhibición-venta de las artesanías elaboradas para el evento. Para obtener las piezas se puede contactar al 9562-58994.

SOBRE EL AUTOR:
La moda autóctona de Lambayeque será exhibida en Pasarela Muchik

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY