• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Annaiss Yucra representará al Perú en el Guatemala Fashion Week

Annaiss Yucramostrará lo mejor del arte nacional en el Guatemala Fashion Week con su colecciónPachamama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Annaiss Yucra representará al Perú en el Guatemala Fashion Week
Annaiss Yucramostrará lo mejor del arte nacional en el Guatemala Fashion Week con su colecciónPachamama.

La diseñadora peruana Annaiss Yucra presentará su colección Pachamama en el Guatemala Fashion Week, evento en el que también participará la modista Camille Defago, este 21 de noviembre.

Debido a la naturaleza artesanal y digital de la diseñadora, la colección que mostrará en el evento es una inmersión a una cosecha del futuro donde se parte desde la tierra para luego ser transportado al mundo surreal de Annaiss Yucra.

El trabajo de las modistas nacionales podrá ser visto a través de la transmisión que se realizará desde el Facebook del Guatemala Fashion Week, en donde habrán distintas modalidades como el digital runway, fashions films, handmade fashion films, digital fashion talks y showroom virtual.

wapa.pe

¿Cómo surge la colección Pachamama?

La inspiración de Pachamama, colección que presentará a fines de noviembre, nace del documental Sembradoras de Vida que narra la historia de cinco mujeres del altiplano que se dedican a la agricultura, un rubro dominado por hombres, y cómo lo sembrado por ellas florece más, gracias a su conexión y cosmovisión con la madre tierra. Estas mujeres, además, son sembradoras que no usan pesticidas y cuidan el ambiente. Sin embargo, sus sembríos no llegan a ser valorados y son únicamente requeridos a precios muy bajos. De ahí, destaca la diseñadora, parte la importancia de educar al consumidor y enseñar el proceso de lo que significa hacer una plantación natural.

wapa.pe

Entre los diseñadores internacionales que también participarán en el evento se encuentran Toribio&Donato (Costa Rica), Mónica Arguedas (El Salvador), Juan Pablo Socarrás (Colombia), Cubel (Colombia), Lupe Gajardo (Chile) y Del Manzano (Costa Rica).

SOBRE EL AUTOR:
Annaiss Yucra representará al Perú en el Guatemala Fashion Week

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY