• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laceado de cabello constante puede aumentar riesgo de cáncer de mama

¡Atención! Lacearse el cabello constantemente podría aumentar los riesgos de cáncer de mama, según los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laceado de cabello constante puede aumentar riesgo de cáncer de mama
¡Atención! Lacearse el cabello constantemente podría aumentar los riesgos de cáncer de mama, según los especialistas.

Cuando hablamos de cáncer de mama, existen algunos factores que podemos modificar para reducir el riesgo de padecerlo.

De acuerdo a Marcia Carrasco Collantes, mastóloga oncóloga de la Liga Contra el Cáncer, nuestros hábitos de belleza también son importantes en el proceso de prevención. ¿El motivo? Existen algunas prácticas como el laceado de cabello frecuente, que tendrían efectos deletéreos que pueden aumentar los riesgos de cáncer de mama.

wapa.pe

“Los factores de riesgo que nos importan son aquellos que se pueden modificar porque hay aquellos que no son modificables. Por ejemplo, si tengo una historia familiar de cáncer de mama ese factor no lo puedo quitar, lo que tengo que hacer es tratar de diagnosticarlo de manera temprana. Los modificables son la obesidad, el sedentarismo, el consumo de tabaco, de alcohol, el uso de terapia hormonal y también se ha encontrado alguna asociación entre cierto uso de químicos, por ejemplo los laceados, que solemos hacernos las mujeres, aparentemente sí tienen un efecto deletéreo y pueden causar mayor riesgo de cáncer de mama, sobre todo si el uso es continuo”, expresó a Correo.

Así que ya lo sabes wapa, si eres de las que se lacea constantemente el cabello te recomendamos frenar esta práctica, no solo por el bienestar de tu melena sino también por la salud de tus mamas. Además, si sientes algún dolor en los senos te recomendamos acudir inmediatamente con tu doctor. Recuerda, a partir de los 30 años debes acudir anualmente al médico para realizarte tu examen clínico de las mamas y si tienes más de cuarenta, realízate una mamográfica todos los años.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Laceado de cabello constante puede aumentar riesgo de cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY