Maison Chanel expande sus horizontes y lanza su propio vino orgánico

La casa de moda Chanel acaba de lanzar su primera cosecha de vino blanco y rosado orgánico cultivado en una isla de Francia.

Los conglomerados de moda más prestigiosos saben que el secreto para mantenerse relevantes y poderosos está en innovarse y en expandir sus imperios en diferentes áreas de lujo como licores, y esa es una apuesta que Chanel se atrevió a hacer.

El año pasado, la casa de moda francesa adquirió la etiqueta de vino blanco y rosado Domaine de l’Ile del enólogo y marinero Sébastien Le Ver en el 2019, el cual se cultiva en la isla de Porquerolles en Hyères, Francia. Hoy, después de un año por fin tienen su primera cosecha 100% orgánica, la cual llega en tiempo perfecto para el verano (para muchos países).

La historia de Domaine de l’Ile también ha encantado a los seguidores de Chanel, y es que esta data a 1910, cuando su antiguo propietario, François-Joseph Fournier le compró a su esposa las tierras de este viñedo. Posteriormente, uno de sus herederos se la vendería a los dueños de la firma de moda, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, quienes son grandes apasionados por los vinos y cuentan con bodegas en Francia y California.

Según el comunicado difundido, el vino blanco de la maison Chanel “tiene un sabor a fruta blanca madura con matiz floral y una variación de notas secas pero es fresco”, mientras que el vino rosado posee “notas dulces, con un toque de frutas y un aroma floral con un toque salino de la isla”, de acuerdo a la revista Elle.

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