• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

K-fashion: marcas de moda coreana que deberías conocer

La moda coreana apuesta por la mezcla de culturas, pero en su mayoría, respalda el minimalismo sin perder su ingenio. Te mostramos algunas marcas del denominado K-fashion. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

K-fashion: marcas de moda coreana que deberías conocer
La moda coreana apuesta por la mezcla de culturas, pero en su mayoría, respalda el minimalismo sin perder su ingenio. Te mostramos algunas marcas del denominado K-fashion.

Eunhye Shin, diseñadora de Le 17 Septembre una de las marcas de moda coreanas que está dando que hablar explicó a Vogue.com que: “Han habido muchos diseñadores coreanos en el mercado internacional; es algo que ha ido ocurriendo durante un tiempo. Lo que ha cambiado, en mi opinión, es la sociedad: se está volviendo más multicultural y global. Los consumidores están cada vez más interesados y abiertos a ideas diferentes y a la creatividad”.

Una firma que, como muchas de las que componen este listado, ha hecho del minimalismo y de las líneas puras y elegantes su bandera.

Si bien la cultura asiática habla bastante del minimalismo, las marcas que ahora están en tendencia de los materiales de alta calidad y los detalles estratégicos al servicio de un utilitarismo que es de todo menos aburrido.

El denominado K-fashion se abre camino de la mano de marcas como De Andersson Bell a Minju Kim, pasando por Marge Sherwood,  entre otras.

Andersson Bell

Andersson Bell fue lanzada en 2014. Nació de la diferencia de dos culturas: la coreana y la escandinava. “Reinterpretar el estilo escandinavo para crear nuevos objetos desde un punto de vista coreano” fue la clave para la marca cuyo nombre nació de la unión de Andersson, un apellido común de origen sueco, y Bell, que simboliza la campana de un templo típico coreano. Una combinación entre urban style y el minimalismo nórdico que da paso a prendas atemporales y líneas limpias, pero con un aire ecléctico. “Llegados a este punto, a Andersson Bell le gusta mostrar su perspectiva y unicidad al contrastar varias culturas y no solo limitarse a la escandinava”, apuntan desde la firma.

wapa.pe

Minju Kim

Se hizo conocida por ganar Next in Fashion, el talent show de moda que conducía Alex Chung y Tan France, Minju Kim se volvió en poco tiempo en una de las más reconocidas diseñadores de moda coreanas. Sus prendas, combinar la alta costura con aires de inspiración infantil, se caracterizan por llamativos estampados. “La esencia del trabajo de Minju Kim es simplemente hacer feliz a la persona que lleva su ropa”, explican desde LVMH Prize.

wapa.pe

Marge Sherwood

Favorita de Celine Dion y bautizada como el personaje interpretado por Gwyneth Paltrow en El talento de Mr. Ripley (1999), Marge Sherwood fue fundada en 2015 por el dúo de diseñadoras Sungeun Um y Soonyoung Kim. Una marca de bolsos clásicos y aires vintage con un detalle muy concreta: su versatilidad. “Nuestros productos son clásicos, únicos y prácticos con varias formas de ser llevados, lo cual es un punto muy importante, por lo que encajan perfectamente con cualquier tipo de atuendo y dan un look sofisticado”, contaron en la entrevista a Vogue.es.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
K-fashion: marcas de moda coreana que deberías conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY