• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

XAYIRE: la ilusión de dar el sí a pesar de la pandemia

Esta marca de vestidos de novias tedevuelve la esperanza de disfrutar tu boda a pesar de la crisis Únete al canal de Whatsapp de Wapa

XAYIRE: la ilusión de dar el sí a pesar de la pandemia
Esta marca de vestidos de novias tedevuelve la esperanza de disfrutar tu boda a pesar de la crisis

Cuando te dicen que todo negocio debe tener un plan de contingencia no imaginas que va a ser contra una pandemia global. Hoy estamos ante una situación de película y que está afectando a diferentes industrias, si hablamos de moda específicamente vamos a encontrar al sector de lujo, que probablemente vaya a ser el que más demore en repuntar, porque no son prioridad en el mercado, y la mayoría de las bodas entran dentro de este paquete.

Todos los que están dentro de este sector tienen claro que este 2020 no se van a realizar eventos o fiestas que cuenten con muchas personas por el cuidado y precaución de nuestra salud, y esto ha generado incertidumbre tanto en los proveedores como en los novios.

En el caso de Xayire, muchas de sus clientas han decidido postergar sus bodas para el 2021 y otras están esperando que se establezcan las reglas para tomar una decisión. Una boda se planifica con anticipación y se tienen en cuenta muchos factores al momento de definir una fecha.

Muchas de las clientas de la marca viven en el extranjero y vienen a casarse a nuestro país realizando las famosas “Destination Wedding” que además colaboran grandemente con el turismo, también hay otros novios que tienen familiares y amistades en el extranjero y se debe reprogramar tomando en cuenta su disponibilidad de vacaciones, el clima, la disponibilidad del espacio; y eso es algo que en este momento no se pueden ver con claridad.

Es de conocimiento de que, al igual que a Xayire muchos proveedores han tomado la situación con empatía, ofreciendo a las novias la tranquilidad de postergar los servicios sin cobros adicionales. “Creo que nos queda claro a todos que las bodas no serán las mismas de antes, pero como en todo, tendremos que adaptarnos”, comentó a Wapa.pe Xayire Fuentes, diseñadora y dueña de la marca.

wapa.pe

Antes de que entremos en cuarentena ya se pronunciaba la tendencia a realizar bodas más íntimas, hoy muchas parejas se casan solo por civil y planean realizar fiestas  o reuniones pequeñas. Lo que no quita el deseo de la novia de tener un vestido único y especial. “En base al análisis de esta moda empecé a preparar una colección cápsula “ELIRA” dedicada a quienes buscan un vestido hermoso, cómodo, con detalles únicos, pero también mucho más asequible que los tradicionales vestidos de novia”, añadió la diseñadora.

¿Qué estilos se vienen para celebrar los matrimonios?

En su colección hay piezas perfectas para un matrimonio que se celebrará con un brunch o almuerzo, para lo que sería ideal un vestido corto o midi, como también piezas de corte largo, ideales para celebraciones más elaboradas o un matrimonio religioso pero íntimo, piezas con presupuestos más ajustados, pero que mantienen el sello de Xayire F.

“Definitivamente creo que este tipo de celebraciones serán las primeras en empezar ya que reúnen menor cantidad de invitados y también aliviarán a los novios con el presupuesto”, indicó Fuentes.

wapa.pe

En cuanto a los vestidos de novia, se tendrá que analizar si el vestido elegido irá acorde con la nueva fecha, por ejemplo: muchas novias planeaban una boda para marzo o abril, pero con la saturación de fechas que tendrá el próximo 2021 quizá tengan que considerar el invierno y ver si el diseño se modificará agregándole mangas o capas. Pero si se desea que la fecha esté en la misma temporada se podría agendar para días menos convencionales como viernes o domingos. 

Otro punto que la diseñadora de novias mencionó es el analizar la viabilidad de vender prendas estandarizadas (Ready to wear) vía ecommerce o en línea. La ventaja es que facilita el proceso de pruebas  y entalles, porque en el atelier se domina el armado de cada una de nuestras prendas, el reto estará en poder adaptar diseños a diferentes siluetas. Además confesó que nada reemplazará a las pruebas de un vestido de novia, porque cada novia lo vive diferente y eso es mágico, puedes ver la ilusión en sus ojos y esa emoción es tan fuerte que se siente en todo el atelier.

Si estabas a punto de casarte cuando sucedió todo esto o tu boda estaba planeada para este 2020, no te desanimes porque  lo importante es buscar la manera celebrar el amor que tú y tu pareja se tienen, cada pareja tiene una historia y merece celebrarla. Ya hemos visto como algunas han decidido dar el sí en bodas en casa, es algo que está siendo promovido por varios proveedores de bodas bajo el #MeCasoEnCasa en la que se realiza una boda simbólica el día planeado haciendo video llamada por skype, zoom o google meet  con sus familiares y amigos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
XAYIRE: la ilusión de dar el sí a pesar de la pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY