• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kebeya: una pasión familiar que las ha llevado a enfrentar desafíos en la moda

Kebeya es la representación de fuerza y feminidad que busca hacerle frente a la crisis por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kebeya: una pasión familiar que las ha llevado a enfrentar desafíos en la moda
Kebeya es la representación de fuerza y feminidad que busca hacerle frente a la crisis por coronavirus.

Kebeya Fashion es un emprendimiento de madre e hijas, cuya pasión por la moda las ha llevado a una aventura llena de muchos desafíos a través de los años y más ahora con la pandemia del coronavirus.

“Nos hemos visto afectadas como muchas emprendedoras debido a esta pandemia, ya que al igual que cualquier otro negocio dependemos en gran parte de las ventas de nuestras tiendas físicas, y obviamente, nos preocupa sobre todo porque hay una cadena de personas que dependen de nuestro trabajo para solventar sus hogares”, contó Evelyn Chauca de la marca Kebeya.

Con la llegada a Lima de grandes empresas y marcas reconocidas a nivel mundial como Inditex (Zara), Mango, H&M, Forever 21, entre otras, se vieron obligadas a darle un cambio a su producto final como también a la variedad que ofrecían. Este fue un desafío muy grande, pero que al final las obligó a estar más al tanto de las tendencias y, obviamente, a ser más competitivas. Desde el 2013 decidieron importar sus propios insumos de fabricación desde telas, botones, avíos y detalles que le dan un diseño único a sus piezas.

“El viajar definitivamente te despeja la mente y te alimenta mucho.  Eso fue lo que nos pasó cada vez que íbamos a visitar a nuestros proveedores en China , con viajes largos de mínimo 32 horas de vuelo que te hacen evaluar y pensar mucho. Nos lanzamos a la piscina y decidimos importar también prendas hechas, siempre cuidando la calidad que queríamos para nuestras clientas. Como siempre, al inicio todo es una prueba y error, y eso nos pasó. Tallas chicas, colores no solicitados, error en los proveedores y por supuesto cambios a nivel burocrático en el país. Todo eso te fortalece y te hace actuar con más rapidez en épocas de crisis y sobre todo a adaptarte a cambios”, expresó Chauca.

wapa.pe

En Kebeya podrás encontrar una amplia variedad de prendas para dama, tales como vestidos, pantalones, blusas, faldas, etc. Lo que esta marca busca es brindar a todas las mujeres la posibilidad de encontrar prendas en tendencia, pero a la vez diseños únicos y que se puedan usar siempre.

Una de sus estrategias es que las compradoras armen sus outfits para que puedan tener ideas de cómo combinarlas. Parte de esta estrategia de medios es jalar visualmente con unas fotos bien realizadas y con atuendos que transporten a ciertos estados de ánimo.

Para este invierno proponen prendas abrigadoras en colores pasteles y neutros que son fáciles a la hora de combinar. Piezas como sweaters en hilo cashemere, abrigos con la tendencia teddy bear, faldas en paño, vestidos en casherme y pantalones en paño para no sentir frío son parte de su nueva colección que pronto estarán por lanzar.

wapa.pe

¿Qué harán frente al estado de emergencia?

Son conscientes de que ahora muchas cosas cambiarán y buscan adaptarse lo más rápido posible a este cambio.

- Tienda virtual: si bien atienden a muchas clientes vía redes sociales, están en pleno proceso de creación de su propia página web. Así que pronto sus clientas también podrán comprar desde sus casas, oficinas o desde donde estén.

- Showroom: sabemos que los lugares que concentren mucha gente serán los últimos en reintegrarse al plan de manejo de pandemias y lamentablemente es posible que las tiendas físicas no puedan operar de manera regular. Es por eso que han creado un plan piloto: un showroom en casa, donde las chicas que deseen probarse, ver o tocar las prendas puedan hacerlo sin problemas al menos de sus colecciones vigentes de temporada.

- Estrategia de redes sociales intensa: saben que se optará por buscar vía online la manera de cómo satisfacer necesidades, es decir, la gente estará más atenta a sus redes o la Internet y es por eso que están desarrollando estrategias a nivel digital para que su público esté mejor enterado de los productos, así como también para atraer a nuevas personas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Kebeya: una pasión familiar que las ha llevado a enfrentar desafíos en la moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY