¡Vuélvelos a usar! Los vestidos de novia también una segunda vida

En vez que tu vestido de novia se vuelva amarillo por el paso del tiempo, ahora puedes darle una nueva vida y con eso ayudar a otros.

En este momento en el que la moda vive pendiente de cómo reutilizar sus diseños y cada firma quiere marcar su propia seña de identidad por la sostenibilidad, los vestidos de novia son de las pocas creaciones a las que se les da una segunda vida.

Reutilización y solidaridad

Sin embargo, una de las firmas líderes en diseño y exportación de estas creaciones, ha decidido colaborar con "Brides do Good", una entidad sin ánimo de lucro con sede en Londres, con la que ofrece una segunda vida a los vestidos de novia a través de una "innovadora" campaña.

La firma anima a todas las novias a que donen sus "preciados vestidos de novia" en cualquier establecimiento de Pronovias. Ellos se encargarán de entregarlos a "Brides do Good" para que sean "revendidos y vuelvan a enamorar", explican en un comunicado.

Los ingresos de cada vestido de novia se destinarán a programas sociales internacionales que aspiran a "empoderar a mujeres y niñas vulnerables" y garantizar que reciben la ayuda y educación que les permitirá labrarse un futuro.

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias, considera que esta iniciativa es una "prioridad" y trata de fortalecer los programas de responsabilidad social corporativa de este grupo vinculado al diseño para novias.

"Hemos encontrado el socio perfecto con el que forjar una relación a largo plazo con impacto positivo sobre las mujeres", y confía así en que se aleje del concepto de moda desechable en una industria que "ha tardado en sumarse a las nuevas tendencias de sostenibilidad".

Por cada vestido donado, la casa de novias aportará un vestido de su propia colección, por lo que el impacto de esta colaboración será doble.

 

Para que el efecto de esta iniciativa sea positivo y generacional, "Brides do Good" trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro que comparten los mismos valores solidarios: necesidad, sostenibilidad, imparcialidad y valor.

Chantal Khoueiry, fundadora de "Brides do Good", explica que la campaña #MyDressxHerFuture busca dar a cada niño "el derecho fundamental a recibir una educación y a disfrutar de una infancia segura y feliz".

EFE

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