• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elimina las manchas del rostro con agua de arroz. ¡Aquí la mágica receta!

Es común que aparezcan manchas en el rostro y otros zonas de nuestro cuerpo, por esta razón te presentamos la receta casera para eliminarlas y lucir una piel sana y radiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elimina las manchas del rostro con agua de arroz. ¡Aquí la mágica receta!
Es común que aparezcan manchas en el rostro y otros zonas de nuestro cuerpo, por esta razón te presentamos la receta casera para eliminarlas y lucir una piel sana y radiante.

Con el paso del tiempo, las depilaciones y las huellas dejadas por el acné; hacen que aparezcan manchas en nuestra piel, es por eso que en esta ocasión queremos presentarte una receta casera para ayudarte a resolver este problema y decirle adiós a estas marcas. ¡No dejes de leer estos tips de belleza!

A continuación el paso a paso de cómo usar el agua de arroz para eliminar las manchas del rostro, según la dermatólogo Christiane Gonzaga, miembro de la Sociedad Americana y Brasilera de Dermatología.

"El ácido kójico, sustancia aclaradora presente en muchas cremas, viene del arroz", explicó la especialista al portal VIX. ¡Toma lápiz y papel!

wapa.pe

No olvides esta norma: nunca utilices el agua de arroz que se hizo con arroz, sal o cualquier otro ingrediente. Hay una forma correcta de prepararla y aquí te la vamos a presentar:

1.- Para usar el agua de arroz, necesitas una taza de arroz, agua filtrada, un recipiente para almacenar y un colador. 

"El primer paso es lavar el arroz para retirar las impurezas. Después, coloca el arroz en un recipiente que lo cubra completamente con agua. Mezcla un poco, tapa el recipiente y deja descansar de 30 minutos a una hora. Después debes colar el arroz y utilizar solamente el agua. Los granos se pueden dejar para secar y utilizar de nuevo para cocinar", indicó la dermatóloga.

2.- Poner el agua en la refrigeradora, pues cuando se usa a temperaturas frías, se torna más refrescante, además conserva sus nutrientes por más tiempo.

"Para obtener todos los beneficios de esta receta, es importante utilizarla todos los días, por la mañana y por la noche, con un algodón. Antes de aplicar el agua de arroz, lave bien el rostro para retirar impurezas", agrega.

wapa.pe

La doctora Gonzaga asegura que no existen contraindicaciones, ya que el arroz es un astringente natural y no posee grandes concentraciones de agentes aclaradores. 

"Pero, a pesar de que el agua de arroz posee acción calmante y refrescante, solo ayuda en el blanqueamiento de la piel y en la reducción de las inflamaciones cutáneas y no sustituye ningún tratamiento con sustancias adecuadas y en las concentraciones correctas", acotó.

Recuerda que antes de iniciar algún tratamiento no dejes de ir al médico especialista para que te guíe en los procesos. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Elimina las manchas del rostro con agua de arroz. ¡Aquí la mágica receta!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY