• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 errores que un dermatólogo evita al momento de ducharse

Estos son los errores que los expertos en el cuidado de la piel evitan cometer para tener una tez sana y radiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 errores que un dermatólogo evita al momento de ducharse
Estos son los errores que los expertos en el cuidado de la piel evitan cometer para tener una tez sana y radiante.

¿Sabías que lavar tu rostro en la ducha puede ser perjudicial para tu cutis? Esto podría ser causado por las altas temperaturas a la que la piel se somete durante este tiempo. Este es uno de los errores que la mayoría de nosotros comete al momento de ducharse pero que los dermatólogos (expertos en cuidado de la piel), evitan. Como este, hay muchos más,y aquí te los contamos para que protejas tu piel al momento de ducharte.

wapa.pe

1. Usar agua muy caliente:

Por más placentero y relajante que pueda resultar usar agua caliente cuando nos bañamos puede perjudicar nuestra piel. La altas temperaturas remueven por completo los aceites naturales que nuestra tez produce para protegerse, lo que puede deshidratarla gravemente. Recuerda, mientras más caliente el agua, más secante resulta.   

wapa.pe

2. Demorarse mucho tiempo:

Este es un error que la mayoría de nosotros comete, pero que los dermatólogos evitan por las mismas razones mencionadas anteriormente. Permanecer más tiempo en la ducha hace que nuestros poros se abran, la piel se deshidrate y el cuero cabelludo se reseque. Por eso, calcula bien tu tiempo, así ayudarás a tu piel y al medio ambiente. 

wapa.pe

3. Dejar que el champú o acondicionador gotee:

Dejar que el cabello con champú o acondicionador repose o gotee sobre nuestra piel es un hábito que muchas personas hacen pero que los dermatólogos evitan a toda costa. ¿El motivo? Estos residuos bloquean los poros, lo que promueve los brotes de acné o irritarla.   

wapa.pe

4. Estar frente al agua:

"Dale la espalda al flujo de agua para evitar que el torrente te provoque golpes en la piel”, reveló el dermatólogo, Justine Hextall para el medio ‘Women’s Health’. “Incluso si la presión del agua es débil, esta puede dejar rastros de carbonato de magnesio en la piel, lo que puede hacer que se sienta seca".

wapa.pe

5. Dejar sus productos faciales en la ducha:

Es simple, si no siempre los vas a usar en la ducha, no los dejes ahí.  "Cualquier cosa que contenga ingredientes activos se degradará bajo las luces brillantes y las condiciones cálidas y húmedas de la ducha", advirtió Hextall. "Esto no solo significa que tus productos no harán su trabajo con la misma eficacia, sino que también significa que las bacterias dentro del producto pueden multiplicarse y causar brotes o incluso una posible infección". Lo mejor es que tengas tus productos para la limpieza facial en un lugar especial y reservado para mantener su eficacia. 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, ahora que conoces los tipos de errores que los dermatólogos evitan al momento de ducharse, no olvides ponerlos en práctica y evidenciar los resultados en tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
5 errores que un dermatólogo evita al momento de ducharse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY