• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Famosa marca de ropa dejará de usar animales en sus diseños

La casa italiana de moda, Prada dejará de utilizar pieles de animales para sus siguientes colecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Famosa marca de ropa dejará de usar animales en sus diseños
La casa italiana de moda, Prada dejará de utilizar pieles de animales para sus siguientes colecciones.

La conocida marca de lujo, Prada comunicó que ya no confeccionará prendas con pieles de animales, de esta manera se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir ropa con ese material.

Esta noticia fue aplaudida por diferentes asociaciones de defensa de los animales, Prada informó que prescindirá de las pieles en su colección de mujer para la temporada primavera-verano de 2020.

La famosa firma de moda italiana afirmó que mantiene un “diálogo positivo” con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden la supervivencia de los animales en más de 40 países.

“Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política ‘libre de pieles’ es un paso importante”, explicó la directora artística, Miuccia Prada.

wapa.pe

“La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos”, agregó.

Colectivos animalistas que buscan el bienestar y un trato ético de las especies han tomado esta noticia con satisfacción.

Prada que marcas sombrilla como Miu Miu, Car Shoe y Church´s, “se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores”, comentó el presidente de FFA, Joh Vinding.

wapa.pe

En base a esta decisión, “uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras”, comentó PJ Smith, de la organización Sociedad Humana de Estados Unidos.

Pero Prada no es la primera en tomar esta decisión, ya que con los años casas de moda italianas como Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña, así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

MODA SIN CRUELDAD Y MODA ECOLÓGICA

Quien inició con todo este movimiento fue la diseñadora Stella McCartney en 2001, ella es famosa por su compromiso con el medio ambiente.

De acuerdo a información de organizaciones internacionales, la industria de la moda es una de las más contaminantes seguida por la ganadera, esta es responsable de más del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono.

wapa.pe

La diseñadora se acaba de aliar con el gigante tecnológico Google para evaluar los datos que tiene sobre la cantidad de suministros de materias primas que tiene (algodón entre ellas), esto debido a que falta información veraz y así buscar reducir el impacto que tienen en el medio ambiente.

Para Nina Marston, experta en moda de Euromonitor International, que más marcas se comprometan a una moda sin crueldad con los animales “hará más atractivo a Prada entre los jóvenes consumidores de lujo, que cada vez prefieren comprar marcas que comparten sus intereses y valores”.

NO TODOS ESTÁN CONTENTOS

“Me sorprende que una marca que se preocupa por un desarrollo sostenible renuncie a un producto natural como la piel, el cuero. Los consumidores de Prada tendrán de ahora en adelante, pieles de plástico, lo que es pésimo para el planeta”, lamentó el presidente de la Federación Internacional de Pieles, Mark Oaten.

wapa.pe

La movida contra la utilización de pieles animales tiene a muchos países involucrado. Por ejemplo, el gobierno noruego quiere prohibir la creación de lugares para la cría de animales que estén destinados para la industria del cuero y buscar la clausura de los que ya existen.

En Estados Unidos han aprobado leyes que prohíben la venta de cueros y pieles en San Francisco y Los Ángeles.

SOBRE EL AUTOR:
Famosa marca de ropa dejará de usar animales en sus diseños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY