• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 mandamientos de la moda para romper e innovar ¡Atrévete!

Si bien las tendencias están llenas de reglas, siempre es bueno romper para crear nuevos estilos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 mandamientos de la moda para romper e innovar ¡Atrévete!
Si bien las tendencias están llenas de reglas, siempre es bueno romper para crear nuevos estilos.

La moda está llena de tendencias y reglas que supuestamente no podemos romper para armar atuendos perfectos, pero gracias a personas hicieron caso omiso a estos mandamientos es que se crearon nuevos estilos.

Según el portal Página 7 existen seis reglas que deberíamos atrevernos a romper, no solo para probar nuevas cosas, sino también para crear nuevas tendencias.

A continuación, esta es la lista:

Brillos solo en la noche

Para la bloguera de belleza, Abril Moda, esta creencia es muy común y es más muchas mujeres aún consideran que el brillo solo es para la noche. No obstante, ha quedado más que demostrado que estas aportan cierto glamour a los looks de día.

Los expertos de moda más de una ocasión han indicado que los brillos son más adecuados para la noche, pero nunca dieron una prohibición para usarlo de día. Ah, eso sí, te recomendamos que tengas cuidado al momento de usarlo.

wapa.pe

Jamás usar estampados sobre estampados

En más de una ocasión hemos escuchado que no se debe combinar diferentes estampados entre sí, que eso es un “crimen de la moda”, no obstante, las diferentes generaciones de fashionistas se han atrevido a romper este mandamiento creando outfits con estilos versátiles y divertidos.

Para conseguirlo, el portal de belleza Nueva Mujer aconsejó primero definir la estructura de color, usando la misma tonalidad para que al combinar los diferentes diseños estos no parezcan tan extravagantes. Asimismo, si es la primera vez que estás probando esta tendencia, empieza experimentando con estampados en blanco y negro y luego añade color.

wapa.pe

“Si es alta que no use tacos”

Esta es una “prohibición” para las mujeres altas, pero que con el tiempo ellas le han empezado a sacar la vuelta. Claro, que no necesariamente deben usar tacones súper altos, también pueden unos kitten hills que solo resaltarán su estatura de manera sutil.

Así que, si eres alta y quieres atreverte con este estilo, te recomendamos que uses un calzado cómodo para que puedas caminar con tranquilidad y mantener tu postura derecha.

wapa.pe

No mezclar azul con negro o café con negro

De acuerdo, a la web Fucsia, en eventos donde existen códigos de vestimenta se debe respetar esta regla, no obstante, hablando de moda del día a día esto no atractivo. Por ello, te recomendamos que combine un vestido negro con unas botas color café o una falda de este color con una blusa negra, jeans y blusa negra con zapatos y un bolso de color café. Como ves hay opciones.

wapa.pe

El blanco es solo para el verano

Esta premisa no puede estar más equivocada, sobre todo que ahora las zapatillas blancas han regresado con fuerza. El blanco es un color que está presente en las distintas pasarelas que marcan tendencias para el otoño-invierno. Si bien el sol resalto los colores claros, en invierno no existe motivo para dejar de usarlo, es más, es una excelente opción para llenar de color los días lúgubres.

¡Atrévete!

wapa.pe

Cartera y zapatos siempre en sintonía

En el pasado quedó esta estricta regla, ahora los zapatos no necesariamente deben combinar con tu cartera. Es más, la tendencia está en experimentar nuevas texturas. Para el portal InStyle, el objetivo es que escojas la cartera que más te guste y que la incluyas con tus zapatos favoritos sin pensarlo mucho.

Como dijimos rompe estas reglas para crear nuevas.

SOBRE EL AUTOR:
6 mandamientos de la moda para romper e innovar ¡Atrévete!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY