• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la manera correcta de retirar el esmalte en gel desde casa?

Quitarse el esmalte de uñas nunca había sido tan complejo, por ello en Wapa te enseñamos cómo limpiar por completo tus uñas desde casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la manera correcta de retirar el esmalte en gel desde casa?
Conoce paso a paso como retirar el esmalte en gel sin hacer daño a las uñas.

La manicura en gel es una de los mayores inventos en el mundo de la belleza. Son resistentes a los quehaceres diarios y tienen una longevidad con la que el esmalte de uñas regular no puede competir. Esta innovadora forma de decorar nuestras uñas tienen una forma peculiar de ser retiradas, ello porque no se puede contar con la acetona como usualmente se realiza.

Retirar el esmalte en gel es necesario diversos utensilios para las uñas como la lima, aluminio e incluso una toalla caliente. En caso busques realizar este procedimiento por tu cuenta, podrás seguir los tips que guapa trae para ti.

¿Cómo retirar el esmalte en gel en el hogar?

Retirar el esmalte en gel toma un tiempo considerable, por ello si no deseas pasar mucho tiempo en el salón puedes seguir los pasos a continuación. Solo necesitarás algunos productos esenciales y tal vez alguna serie o película en mente.

Paso 1: Usa una lima

El esmalte en gel tiene varias capas, el cual le brinda esa sensación de dureza al tocar. Por ello es necesario usar una lima de uñas para ir retirando poco a poco cada capa y así poder quitar el producto completo sin generar molestias en los dedos. Pule cuidadosamente y asegúrate de no dañar tus uñas.

wapa.pe

Paso 2: Acetona

Escoge cualquier acetona de uñas y úsalo para remojar una bola de algodón. Coloca el algodón en tus uñas y envuélvelo en papel de aluminio con cuidado. Para evitar usar mucho producto puedes recortarlo en pequeños cuadrados que lleguen a cubrir tus dedos. Además, puedes envolver envolver una toalla caliente en tus manos para acelerar el proceso.

Es importante mencionar que, no se debe aplicar la toalla cuando está demasiado caliente porque podría generar daños a la piel. Por ello deberá elegir la temperatura adecuada.

wapa.pe

Paso 3: Espera

Los profesionales recomiendan esperar entre 10 y 15 minutos. Esta es el tiempo clave para que el gel se levante y no te demores al retíralo, así que si buscas mejores resultados solo queda esperar. En este tiempo podrías aprovechar en ver tu serie favorita o disfrutar de una película que tanto esperabas.

wapa.pe

Paso 4: Últimos detalles

Después de retirar el esmalte, a veces hay ‘manchas’ que se adhieren un poco más. Para ellas usa suavemente un empujador de cutículas para eliminar el resto del color. Sigue el proceso con una pasada más de acetona, aceite para cutículas y el ‘buffer’. ¡Lista! Ya estas para comenzar una nueva manicura.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la manera correcta de retirar el esmalte en gel desde casa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY