• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 tips de prevención revelados por un especialista para el cuidado de las uñas de los pies

Conoce los peligros del uso excesivo del esmalte y cuáles son los cuidados que puedes implementar en tu rutina para lucir uñas sanas y nutridas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 tips de prevención revelados por un especialista para el cuidado de las uñas de los pies
Especialista revela serie de consejos preventivos para cuidar la salud de las uñas de los pies.

Realizarnos una pedicure puede ser una actividad muy relajante que forma parte de nuestras rutinas de belleza y cuidado personal. Una parte esencial de esta práctica sin duda es la decoración con nuestro esmalte preferido, sin embargo, es importante que seamos precavidas para no abusar de este cosmético, pues podría tener graves efectos en la salud de nuestras uñas.

"Muchas personas cuando ven que a lo mejor tienen rugosidades en las uñas o un tono amarillento, deciden camuflar estas anomalías pintándose las uñas y esto no hace nada más que agravar el problema porque lo oculta y continúa con su evolución", comentó el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), Alfredo Martínez para el portal Información de España.

De acuerdo a múltiples expertos, el uso excesivo de esmalte podría ocasionar la aparición de hongos, grietas y descamaciones en las uñas. Eso no significa que nunca más podamos volver a pintarnos, solo debemos tener más cuidado para evitar esto. Por ello, a continuación, te mostramos una lista de tips de precaución para el cuidado de tus uñas, recomendados por el experto del ICOPCV.

Déjalas respirar

Se aconseja dejar unos días entre un esmaltado y otro para que las uñas de los pies puedan respirar. Y es que a diferencia de las que ubicamos en las manos, las uñas de los pies pasan más tiempo cubiertas (especialmente en épocas frías) por el tipo de calzado que usamos. Por eso es importante que pasen un tiempo libres, para que puedan recuperarse. El experto aconseja remover todo tipo de laca (ya sea esmalte provisional o en gel) durante el otoño-invierno para que las uñas se nutran mientras están en zapatos más cerrados.

Fecha de caducidad

Es importante que siempre te fijes en la fecha de caducidad de tus productos, independiente de su rubro, y los esmaltes no son la excepción. Estos cosméticos tienen una fecha de caducidad de 12 meses a partir de la fecha que fueron abiertos inicialmente. Fuera de este periodo, sus propiedades pueden afectarse y su composición tiende a deteriorarse, lo que puede afectar la salud de nuestras uñas.

wapa.pe

Sin acetona

El experto recomienda usar un quita esmalte sin acetona porque son menos perjudiciales con la uña y la piel alrededor.

Cuidado con las cutículas

Usualmente, cuando nos hacemos una manicure, solemos remover la cutícula. Y si bien esta práctica es aceptada con esta área, lo cierto es que nunca deben removerse las cutículas de los pies. De acuerdo al experto, estas no tienen la misma función que la de las manos y su función de barrera es muy importante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
4 tips de prevención revelados por un especialista para el cuidado de las uñas de los pies

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY