• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 beneficios de usar sal en tu rutina de belleza que quizás no sabías

Puedes usar sal en tu rutina de belleza y aprovechar los beneficios que tiene para remover la piel muerta, las imperfecciones y relajar los músculos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 beneficios de usar sal en tu rutina de belleza que quizás no sabías
Puedes usar sal en tu rutina de belleza y aprovechar los beneficios que tiene para remover la piel muerta, las imperfecciones y relajar los músculos.

Si bien consumir sal está asociado con enfermedades como la hipertensión, esta no es del todo mala, ya que tiene algunos beneficios que aún podemos aprovechar; uno de ellos está en el rubro de la belleza. Por eso, aquí te mostramos 5 beneficios de utilizar la sal en tu rutina de belleza que quizás no conocías.

1. Funciona cómo exfoliante:

La sal granulada funciona como un gran exfoliante para remover puntos negros, espinillas y piel muerta. Esto se debe a su textura áspera que penetra y limpia el cutis. Sólo debes mezclar un poco de sal con aceite de oliva y masajear el área en mociones circulares. Hazlo dos veces por semana o dependiendo de la sensibilidad de tu piel.

wapa.pe

2. Reduce la celulitis:

La sal es un complemento de doble filo, ya que si la consumimos es uno de los principales factores que provocan la hipertensión o celulitis. Pero, si la usamos en el cuerpo, pueden contrarrestar el efecto de la última. Mezcla dos cucharadas de sal con aceite de coco tibio, luego masajea el área en movimientos circulares y déjalo actuar por 20 minutos antes de enjuagarlo.

wapa.pe

3. Ayuda a relajar los músculos:

¿Alguna vez has escuchado hablar de los baños con sales y te has preguntado por qué este ingrediente es efectivo? Bueno, el magnesio (componente de la sal) ayuda a calmar los músculos ya que produce serotonina (también conocida como la hormona del sueño). Al ser absorbida por la piel, esto ayuda a aliviar la tensión muscular, el dolor y la inflamación. Si quieres sentir sus efectos, agrega una taza de sal marina a tu bañera y relájate.

wapa.pe

4. Buen aliado para la manicura:

El alto contenido de sulfato de magnesio hace que la sal sirva cómo un gran antinflamatorio y que facilite la eliminación de la piel muerta (seca) y callosidades. Por ello, mezcla cuatro cucharadas de sal con agua tibia, sumerge tus dedos durante 15 minutos y notarás que la piel estará más suave y renovada, facilitando el proceso de tu manicura o pedicura.

wapa.pe

5. Sirve cómo tónico facial:

¿Quién no adora la sensación refrescante que obtienes tras rociar tu rostro con agua termal? Lo malo, es que estos productos pueden llegar a ser un poco costosos, lo bueno, es que puedes preparar tu propio tónico con sal. Junta una taza de agua, dos cucharadas de agua de rosas y una cucharadita de sal de mar. La mezcla de estos ingredientes refrescará tu maquillaje y eliminará la grasa acumulada en tu rostro a lo largo del día. Para mejores resultados, usa una botella con atomizador.

wapa.pe

Ya lo sabes, para tener buena salud, recuerda bajar tu ingesta de sal o consumirla con moderación. Pero en cuanto a tratamientos de belleza, no dudes en usarla en todas estas técnicas. Eso sí, antes de probarla, asegúrate que tu piel no esté irritada o hipersensible ya que la sal podría intensificar estos síntomas. 

SOBRE EL AUTOR:
5 beneficios de usar sal en tu rutina de belleza que quizás no sabías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY