Tres señales de que tu maquillaje te está provocando granos en el rostro

Tu maquillaje podría ser el causante de tus granos en el rostro. 

Si sientes que tu piel se está llenado de granitos sin una razón aparente, es posible que se deba al tipo de maquillaje que usas. Por ello, hoy te diremos cuáles son las señales para que puedas identificar si los productos que utilizas son los causantes.

TE PUEDE INTERESAR: 10 tatuajes más creativos que toda amante del maquillaje desearía tener

PIEL SECA

Si sientes que tu piel está seca, a tal punto que logras percibir que está estirada, es muy probable que se deba a tu maquillaje. Esto se produce debido a que dichos productos en muchas ocasiones tapan los poros de la piel, evitando que absorban los aceites naturales de nuestro organismo.

Por ello, la piel se vuelve sin brillo y puede llenarse de granitos.

YA NO TIENES VELLO FACIAL

Algunos productos de maquillaje son altamente tóxicos, provocando en muchos casos que los vellos faciales desaparezcan por completo. Esto no sería nada beneficioso para ti porque no solo acabaría con la protección natural que tenía tu piel con los vellos, también podría estar dañando tu rostro, produciendo manchas en la piel o heridas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco colores de cabello que te harán lucir mucho más joven

PIEL EXTREMADAMENTE GRASOSA

Así como le resequedad en la piel es un signo de que el maquillaje está afectando tu piel, si ésta se vuelve extremadamente grasosa, es una señal que no debes pasar por alto.

Esto se debe a que al utilizar productos de mala calidad, nuestro organismo sale en su defensa para evitar que siga afectando y produce más cantidades de aceite natural.

El daño puede llegar a ser tan profundo que en muchos casos se produce el envenenamiento de la piel si los insumos de maquillaje están compuestos por metales.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS