5 razones para no lavarte el cabello todos días. ¡Podrías dañarlo!

Lavarte el cabello todos los días podría perjudicarlo seriamente sin que tu te des cuenta ¡Alerta!

Para lucir un cabello saludable y brillante, no siempre es necesario lavarlo todos los días. Sin embargo, esto no significa que pases semanas sin tocar el shampoo pues sabemos que es parte de la higiene diaria.

Es importante reconocer que cada mujer tiene el cuero cabelludo diferente y la frecuencia con la que lo limpia depende de eso. Son muy pocos los casos que necesitan una limpieza profunda a diario, pero no son la mayoría. 

TE PUEDE INTERESAR Ventajas y desventajas del alisado permanente

Wapa, en esta nota te damos 5 razones por las que debes dejar de lavar tu cabello con tanta frecuencia. 

MENOS BRILLO

Que tu cabello se encuentre seco, con poca vitalidad y brillo puede ser una de las consecuencias de lavarlo todos los días. Es recomendable que solo limpies cuando sea necesario y evites usar utensilios que de calor: plancha, tenaza y secadora. 

QUITA LOS ACEITES NATURALES

Los aceites naturales del cabello son necesarios para mantenerlo saludable y otorgarle el brillo que necesita para lucir hermoso. Todas detestamos tener el cabello grasoso pero lavarlo constantemente provocará que se quiebre. 

TAMBIÉN PUEDES VER Sigue estos 3 tips y no creerás cómo quedará tu cabello ¡Te sorprenderás!

PUNTAS ABIERTAS

Lavar tu cabello todos los días causará debilidad y lo volverá muy quebradizo, por ende tus puntas se romperán con mayor facilidad. ¡Tienes que prevenir antes que sea demasiado tarde!

DECOLORA TU TINTE

Recuerda que, cuándo un cabello pasa por procesos fuertes como tintes o alisados debes de cuidarlo con un Shampoo especial y sin sal. Además, si quieres que el producto que usas dure más no lo laves en exceso. 

SE VUELVE GRASO

Lavarlo en exceso causa que el cuero cabelludo produzca mayor cantidad de aceites que te darán la sensación de tenerlo grasoso. Si eres de las mujeres que sufren por tener cuero cabelludo graso, puedes utilizar shampoo en seco como alternativa. 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS