• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cachorra vende empanadas para costear las quimioterapias de su amigo canino

El caso de "Thor" viene generando sensibilidad en la comunidad de Facebook tras ser diagnosticado con una serie de enfermedades que complican su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cachorra vende empanadas para costear las quimioterapias de su amigo canino
    Cachorra vende empanadas para costear las quimioterapias de su amigo canino | Huellitas Paraguay

    A través de Facebook, el refugio Huellitas Paraguay intenta conseguir fondos para el tratamiento de un perrito que padece de tumores cancerígenos, nódulos en los pulmones e infección por leishmaniasis, necesitando con urgencia asistir a un centro médico para recibir quimioterapias y evitar un desenlace fatal.

    Se trata de "Thor", un peludo sin hogar que fue rescatado mientras deambulaba por la ciudad de Paraguarí intentando conseguir un poco de alimento entre la basura y un espacio donde pasar la noche.

    Por suerte aparecieron los voluntarios para llevarlo a sus instalaciones y sea examinado por los médicos; sin embargo, los resultados de las pruebas arrojaron una lista de afecciones que debían ser tratadas de inmediato por el desarreglo que empezó a realizar la mascota tras el fallecimiento de su dueño.

    "El tratamiento que está realizando Thor ahora es un poco más agresivo porque se está utilizando tres tipos de medicación, por lo que tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir a este tratamiento", contó Nadia Vargas, directora y fundadora de Huellitas Paraguay, en diálogo con LA Nación.

    Por amor a los animales

    Según mostraron en Facebook, la amiga del cachorro enfermo quiso ayudar en la recaudación de fondos y fue elegida para liderar la venta de empanadas que servirían para las quimioterapias y, además, con algunos gastos del local porque estaban atravesando algunos problemas económicos debido a la pandemia.

    wapa.pe

    "Le hicimos todos los análisis que solicitó y ahí nos confirmaron que tenía metástasis en los pulmones, no eran muy grandes, pero están creciendo muy rápido y nos dieron un tiempo límite para hacer el tratamiento, de ahí es nuestra desesperación en recaudar fondos para lo que él necesite", explicaron.

    Los amigos son para siempre

    Gracias a la ayuda de "Candelita", perrita encargada de enamorar a los clientes, se pudo llegar a la meta y el refugio Huellitas Paraguay informó en Facebook que "Thor" iniciaba tratamiento la próxima semana para lograr vencer al siempre complicado cáncer.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cachorra vende empanadas para costear las quimioterapias de su amigo canino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY