Cachorro ciego y con daño cerebral se emocionó al visitar la playa por primera vez
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mascota que llega a una familia puede vivir dos escenarios: es feliz hasta sus últimos días o debe soportar maltratos inimaginables. Lo segundo ocurrió con un perrito que terminó perdiendo la visión y padecía daños cerebrales, pero su renovada historia de vida fue mostrada en YouTube para mencionar que todos pueden encontrar la felicidad.
Se trata de un peludo que estaba viviendo con personas de mal corazón que solamente abusaban de él sin motivo alguno y, posteriormente, tirado a la basura como un "juguete viejo", pero gracias al destino fue encontrado por la asociación Radar Dog Rescue mientras realizaban sus búsquedas.
El cachorro fue hallado en un descampado intentando conseguir algo de comer entre los desechos; sin embargo, al sentir la presencia de extraños corrió sin rumbo para ponerse a salvo, objetivo que fracasó porque los voluntarios pudieron atraparlo en segundos y llevarlo hasta sus instalaciones para que sea revisado.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Tras unos exámenes, los especialistas comprobaron que el animal padecía de ceguera y daño cerebral debido a golpes desmedidos, pero como siempre hay gente buena pudo conocer a Jon y Anne Ashmore, una pareja de 57 años, que decidió adoptarlo y llevarlo de viaje.
Bienvenido a tu nueva familia
Según muestran en YouTube, los señores fueron de vacaciones a Outer Hebrides Island, en el Reino Unido, y aprovecharon que el lugar era desolado para que "Lurcher Angus" pueda distraerse y conocer un poco más a sus nuevos padres humanos, quienes se contentaron con la presencia del nuevo integrante porque era muy cariñoso pese a los abusos que sufrió.
"Lamentablemente, Angus es ciego y tiene daños cerebrales como resultado de la negligencia y el abuso de sus dueños anteriores. Puede estar asustado en lugares concurridos y nervioso con otros perros, por lo que la playa era perfecta para relajarse y tenía el espacio para disfrutar realmente", contó Anne.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Una segundo y mejor oportunidad
Las imágenes del paseo fueron grabadas por Jon y compartidas a Radar Dog Rescue, quienes utilizaron su canal de YouTube para difundir la nueva vida del peludo mientras corre sin descanso por la arena y chapotea en el agua como si fuera un niño.