• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad aprueba creación de paso peatonal para mascotas y así evitar accidentes

A través de Facebook, la Unidad de Señalética Vial mostró el paso peatonal que están elaborando a favor de las mascotas con el objetivo de evitar accidentes en la ciudad de Ancud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad aprueba creación de paso peatonal para mascotas y así evitar accidentes
    A través de Facebook, la Unidad de Señalética Vial mostró el paso peatonal que están elaborando a favor de las mascotas con el objetivo de evitar accidentes en la ciudad de Ancud.

    Las animales deben aprender que los accidentes están a la orden del día: puede ser por imprudencia de la misma mascota o por irresponsables conductores que marchan a toda velocidad. Pero dicha problemática parece haber terminado en una ciudad de Chile tras difundirse en Facebook una interesante iniciativa.

    El plan que busca salvar la vida de los perros fue impuesta por la Unidad de Señalética Vial de la ciudad de Ancud, que ha comenzado a elaborar un paso peatonal exclusivo para los transeúntes de cuatro patas con el objetivo de reducir los graves incidentes en la vía pública.

    Dicha localidad, ubicada a unos 1.100 kilómetros al sur de Santiago, se convirtió en la primera en habilitar este singular cruce que tendrá como unas huellas de cachorro en la pista donde se indica que por ahí deberán caminar las mascotas y, además, los conductores deberán disminuir su velocidad porque irá acompañado de una señalética.

    Las "patitas" fueron establecidas en paralelo a los pasos de cebra para que los conductores tomen conciencia que los animales también son parte importante de la sociedad. En imágenes compartidas, la primera en ser elaborada fue nada menos frente a la Clínica Veterinaria Municipal de Ancud.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Lo encuentro una súper buena iniciativa de parte del alcalde y de todo el equipo de Señalética, porque a veces así se puede generar conciencia con la tenencia responsable de todos los animalitos", dijo Marilú Núñez, vecina de Ancud, a la página de Facebook de la municipalidad.

    "Así la gente se empieza a interiorizar con el tema, generar conciencia más que nada", agregó.

    Una iniciativa para enmarcar

    En Facebook, el trabajo que viene realizando la Unidad de Señalética Vial ha generado un sinfín de comentarios positivos en los ciudadanos chilenos, quienes buscan que sus municipios tengan la misma iniciativa con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mascotas, especialmente de las callejeras.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad aprueba creación de paso peatonal para mascotas y así evitar accidentes

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY